Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue operado de emergencia por una hemorragia intracraneal, tras una caída que sufrió en días pasados.
El grupo de médicos del Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, detalló que al mandatario le efectuaron una craneotomía, la cual se desarrolló sin complicaciones y Lula se encuentra en buen estado de salud y en observación.
#EquipeLula pic.twitter.com/xbmxExIm0z
— Lula (@LulaOficial) December 10, 2024
Se conoció que da Silva acudió la noche del lunes 9 de diciembre a un centro médico en Brasilia por «un dolor de cabeza». Por lo que le realizaron una resonancia magnética, detectando «una hemorragia intracraneal».
MÉDICOS ATUALIZAM SOBRE ESTADO DE SAÚDE DO PRESIDENTE LULA https://t.co/FNSoXcliXK
— Lula (@LulaOficial) December 10, 2024
Sufrió una caída en su casa
En este sentido el jefe de Estado fue trasladado de emergencia a la ciudad de Sao Paulo, donde pasó por el quirófano para drenarle el hematoma detectado en la cabeza.
Ver más: Acusan a Jair Bolsonaro por intento de Golpe de Estado en Brasil
«La cirugía transcurrió sin problemas y, en este momento, el presidente se encuentra bien, bajo monitoreo, en una cama de cuidados intensivos», señaló el boletín del centro médico.
A través de medios locales se conoció que el presidente sufrió una el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia brasileña, en Brasilia, y por la que hubo que darle cinco puntos de sutura en la nuca.
Lula fue sometido a numerosos exámenes, en los que no fueron detectados mayores problemas. Sin embargo, los médicos le impidieron, por precaución, viajar durante un tiempo en avión tramos muy extensos.
Video: Joven hondureño muere baleado