Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper alienta a los habitantes de NC a planificar y prepararse antes de la temporada de invierno que podría traer consigo un clima invernal potencialmente peligroso a medida que comienza la Semana de Preparación para el Clima Invernal.
It's #Winter Weather Preparedness Week, think about how to keep you and your loved ones safe during the cold winter months.
—
Es la Semana de Preparación para el Clima Invernal, piense en cómo mantenerse usted y a sus seres queridos seguros durante los fríos meses del invierno. pic.twitter.com/WMT8L1YqLD— NC Emergency Management (@NCEmergency) December 1, 2024
“El clima invernal ya está afectando a Carolina del Norte con temperaturas más bajas que el promedio en todo el estado y queremos que la gente esté preparada para la posibilidad de frío extremo, nieve, hielo y otras condiciones climáticas peligrosas”, dijo el gobernador Cooper.
Lee también: Clima invernal sigue afectando a millones de estadounidenses
“Los habitantes de Carolina del Norte deben estar preparados y tener un plan de emergencia, actualizar sus kits de preparación para emergencias y mantenerse informados prestando atención a fuentes de información oficiales y confiables sobre pronósticos y alertas meteorológicas”.
Monitoree el clima
El gobernador Cooper insta a los residentes a monitorear las condiciones climáticas invernales y los pronósticos escuchando a los medios locales y prestando mucha atención a los avisos, advertencias y alertas sobre el clima invernal. Si bien los criterios para estos pueden variar en Carolina del Norte, la premisa es la misma, así que recuerda:
- Se emite un aviso de tormenta invernal cuando las condiciones son favorables para fuertes nevadas, aguanieve o lluvia helada en las próximas 24 a 48 horas.
- La advertencia de tormenta invernal se emite cuando hay alta confianza de que una tormenta invernal causará impactos significativos dentro de las próximas 12 a 36 horas.
- Se emite un aviso de clima invernal cuando se esperan condiciones climáticas invernales y los residentes deben tener cuidado ya que se esperan cantidades ligeras a moderadas de nieve, aguanieve o lluvia helada dentro de las próximas 12 a 36 horas, lo que provocará dificultades de viaje.
Recomendaciones
Para ayudar a garantizar que esté preparado para el clima invernal, los funcionarios de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte le instan a:
- Mantenga siempre en casa un suministro de alimentos no perecederos para al menos tres días y un suministro de medicamentos.
- Tenga a mano baterías nuevas para las radios meteorológicas y linternas.
- Vístase con ropa abrigada. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
- Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores eléctricos funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar la intoxicación por monóxido de carbono. Nunca queme carbón en espacios cerrados.
- Utilice una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para monitorear las condiciones climáticas cambiantes.
Lee también: Sheriff comparte consejos de preparación ante el mal clima
- Tenga a mano fuentes de calor alternativas y extintores de incendios. Asegúrese de que su familia sepa cómo utilizarlos.
- Guarde un botiquín de emergencia en su vehículo. Incluya un rascador, cables pasacorriente, cadena de remolque, arena o sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y un mapa de carreteras.
- Prepare un kit de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, un botiquín de primeros auxilios, suficiente comida enlatada o seca y agua para tres a siete días y una bolsa o transportadora de viaje para mascotas.
- No deje a las mascotas afuera durante largos periodos de tiempo.
- Asegúrese de que su mascota tenga un collar que le quede bien.
- Lleve a sus mascotas al interior cuando las temperaturas bajen por debajo del punto de congelación.
- Traslade el ganado y otros animales a un lugar protegido con comida y agua.
Si debe viajar durante condiciones climáticas adversas, los funcionarios de emergencias recuerdan a los conductores que deben dejar suficiente espacio entre usted y los demás vehículos y, si conduce por carreteras cubiertas de nieve o hielo, reducir la velocidad. Si las condiciones empeoran, salga de la carretera y permanezca en su vehículo. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.
El Departamento de Seguridad Pública y el Servicio Meteorológico Nacional trabajan juntos para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a planificar y prepararse para el clima invernal proporcionándoles información precisa sobre el clima y la seguridad.
Finalmente, para obtener más información sobre cómo prepararse para las tormentas invernales y otros peligros que afectan a Carolina del Norte, visite www.readync.gov.