Raleigh, NC.- Un gran jurado federal presentó una acusación formal en la que se acusa a un hombre de Durham por acoso cibernético a cinco víctimas. Uno de los cargos alega que el acoso comenzó en 2016 y continuó durante este año. La acusación formal alega además que el acusado, David Ryan Winters, acosó a las víctimas debido a su orientación sexual o identidad de género.
Durham man charged with cyberstalking members of LGBTQ+ community @FBICharlotte @raleighpolice @TheDurhamPolice @WakeSheriff #civilrights https://t.co/f2UjA9Oi2m
— USAO_EDNC (@USAO_EDNC) November 27, 2024
Según la acusación, Winters, de 38 años de edad, envió mensajes electrónicos y de texto a las víctimas y, en algunos casos, a personas cercanas a ellas, con el fin de intimidarlas y lograr el acoso cibernético. Si Winters es condenado por todos los cargos, se enfrenta a un máximo de 25 años de prisión.
Lee también: Alertan que el acoso escolar puede ocurrir en cualquier momento
Esta acusación formal y el procesamiento son el resultado del trabajo del Equipo de Derechos Civiles lanzado por el fiscal federal Michael Easley en 2022, que prioriza la investigación y el procesamiento de casos civiles y penales que involucran derechos civiles, como la identificación sexual o de género, la religión, la raza y el origen nacional, la protección de los derechos de los votantes, los derechos o el acceso de las personas con discapacidad y la discriminación en la vivienda, la atención médica, los préstamos, el empleo y la educación. En 2023, la oficina incorporó al equipo dos nuevos fiscales dedicados a los derechos civiles.
Este año, el Equipo de Derechos Civiles de EDNC ha llevado a cabo numerosos casos relacionados con el acoso cibernético y las amenazas dirigidas a las víctimas por su pertenencia a grupos protegidos.
A principios de este mes, un hombre de Alabama fue acusado de acosar cibernéticamente a una mujer local, supuestamente por su orientación sexual. En mayo, un hombre de California fue arrestado después de realizar amenazas dirigidas a varias entidades e individuos, incluido un funcionario electo, miembros de las fuerzas del orden y varias sinagogas ubicadas en NC, mientras residía en California en el momento en que se realizaron las amenazas.
“Todos tienen el mismo derecho a vivir, trabajar, adorar y amar en Estados Unidos”, dijo el fiscal federal Michael F. Easley, Jr.
Lee también: Gobernador Cuomo renuncia tras acusaciones de acoso sexual
Si usted o alguien que conoce es víctima de acoso cibernético, se le recomienda que se comunique con la policía local o el FBI.
El fiscal federal del Distrito Este de NC, Michael F. Easley, Jr., hizo el anuncio. Los departamentos de policía de Raleigh y Durham, la oficina del sheriff del condado Wake y la Oficina Federal de Investigaciones están investigando los casos y la fiscal federal adjunta Erin Blondel está a cargo de la acusación.
Una acusación formal es simplemente una acusación. El acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
Video: NIÑO CON ENANISMO DESEA LA MUERTE TRAS SUFRIR ACOSO ESCOLAR