Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros de NC, Mike Causey, anunció la apertura de dos Centros de Asistencia a Víctimas (VAC) en los condados Macon y Buncombe para ayudar a los afectados por el huracán Helene.
🚨More Hurricane Helene Victim Assistance Centers (VAC) Open in #wnc this week!⛈️
Our NCDOI team continues to partner with FEMA and local organizations to help those affected by #Helene. For the schedule and more storm recovery info and resources, visit: https://t.co/nRIlKsUgMa pic.twitter.com/EQt3PP2aJU— NC Department of Insurance (@NCInsuranceDept) November 18, 2024
Se abrirá un VAC en la ciudad de Franklin, en el condado Macon, el miércoles 20 de noviembre.
El VAC estará ubicado en el Centro de Salud Pública del Condado Macon, ubicado en 1830 Lakeside Dr., Franklin, NC, 28734 de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
Lee también: Eximen tarifas y requisitos del DMV en los condados afectados por Helene
Un segundo VAC abrirá de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. el jueves 5 de diciembre en la Old GAP Store en el Asheville Mall, ubicado en 3 Tunnel Road, Asheville, NC, 28805.
“El Departamento de Seguros seguirá organizando eventos para ayudar con las reclamaciones de seguros y otras necesidades”, dijo el Comisionado Causey.
Además, mencionó que “Estamos comprometidos a trabajar con las agencias policiales locales, los departamentos de bomberos, los equipos de rescate, los grupos cívicos, las organizaciones benéficas y las iglesias para ayudar a las víctimas del huracán Helene”.
Lee también: Cooper: Helene fue la tormenta más devastadora que NC haya visto jamás
Para obtener más información y recursos, junto con un calendario de todos los VAC y campamentos de seguros, visite www.ncdoi.gov/helene o llame al 855-408-1212.
Finalmente hay que recordar en días pasados, el gobernador Roy Cooper afirmó que «Helene fue la tormenta más devastadora que NC haya visto jamás», por lo que instó a los legisladores republicanos a que proporcionen más fondos, necesarios para la recuperación del oeste de NC, en lugar de gastar millones de dólares de los contribuyentes en vales para escuelas privadas.