Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró que todos los miembros de la banda criminal venezolana del Tren de Aragua merecen estar en prisión.
A través de sus redes sociales le respondió a un periodista que indicó que según “fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el venezolano José Ibarra que mató a la estudiante de enfermería de Georgia, Laken Riley, es un miembro confirmado del Tren de Aragua, lo que hasta ahora se consideraba especulación”.
En este sentido, Abbott afirmó que “todos los miembros de esta banda despiadada son peligrosos y letales. Todos merecen ir a la cárcel”.
De la misma manera, el gobernador de Texas pidió a las autoridades estadounidenses encerrar para siempre al venezolano José Ibarra, quien es el principal sospechoso de asesinar a una estudiante en Georgia.
Lock him up for good.
Every member of this vicious gang is dangerous and deadly. They all deserve to be put behind bars. https://t.co/DyuwW3TJmG
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 18, 2024
Banda delictiva en diversas ciudades de EE.UU.
Por otro lado, en un reciente informe del Departamento de Seguridad Nacional, reveló que la banda delictiva del Tren de Aragua tiene presencia confirmada en al menos 16 territorios de Estados Unidos, abarcando regiones donde reside aproximadamente la mitad de la población del país.
Ver más: Venezolanos de la banda criminal El Tren de Aragua enfrentan pena de muerte
De la misma manera, indicaron que ciudades como New York, Miami y Los Ángeles son algunos de los principales focos de actividad de esta banda, que ha aprovechado las olas migratorias para infiltrarse en las comunidades y establecer bases operativas.
Además, destacaron sobre la presencia en otros lugares menos esperados, como Montana, Wyoming y Tennessee, lo que revela una capacidad de adaptación alarmante y una estrategia de expansión que desafía los esfuerzos policiales para contenerlos.
Video: Actualizan requisito de residencia permanente