sábado, diciembre 21, 2024

Sentenciado por intentar llevar armas de fuego en un avión

Charlotte, NC.- Sentenciaron a un hombre de Charlotte a 18 meses de prisión por transporte y envío ilegal de armas de fuego y municiones, después de que intentó pasar dos armas de fuego y municiones a través de los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

La información la confirmó Dena J. King, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de NC. Además de la pena de prisión impuesta, Ahmad Mohmad Elzein, de 61 años de edad, también recibió la orden de cumplir dos años bajo supervisión judicial después de ser liberado de prisión.

Lee también: Ataques con arma blanca dejó varios muertos y heridos en Illinois

Según los documentos judiciales y los procedimientos judiciales, el 30 de julio de 2023, los funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) estaban realizando una inspección del equipaje de mano de Elzein en relación con su viaje internacional de Charlotte a Beirut, Líbano.

Durante la inspección, los funcionarios de la TSA localizaron aproximadamente 17.500 dólares en moneda estadounidense en el equipaje de mano de Elzein.

Los funcionarios de la TSA también inspeccionaron el equipaje facturado de Elzein, donde encontraron una pistola negra de 9 mm oculta en una bota dentro del equipaje, y un revólver que estaba sujeto con cinta adhesiva y oculto dentro del revestimiento de la maleta de Elzein.

Además de las armas de fuego, los agentes de la TSA encontraron munición de 9 mm envuelta en una bolsa de plástico y oculta en el equipaje facturado de Elzein.

Durante una entrevista con la policía, Elzein indicó que llevaba esas armas de fuego y municiones consigo mientras visitaba a su familia en el Líbano.

Lee también: Avión aterrizó de emergencia en Charlotte

En el transcurso de la investigación, la policía determinó que el arma de fuego de 9 mm tenía una denuncia por robo.

Elzein está bajo custodia federal y lo llevarán a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.

Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King agradeció a la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Servicio Federal de Alguaciles Aéreos, la TSA y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg por su investigación de este caso.

El fiscal federal adjunto Robert Gleason de la Fiscalía de Estados Unidos en Charlotte procesó el caso.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0