Charlotte; NC.- La última vez que los Charlotte Hornets visitaron la Tierra de los 10.000 Lagos en enero de 2024, remontaron un enorme déficit en el último cuarto para conseguir una de sus victorias más memorables de toda la temporada. Sin embargo, no hubo un emocionante triunfo de remontada el lunes 04 de noviembre por la noche, y se aventuraron a volver a Buzz City después de una derrota como visitantes por 114-93 ante los Minnesota Timberwolves.
With both sides even after the opening 12 minutes, Minnesota started pulling away with a 15-4 second-quarter-opening run and continued to keep the Hornets’ offense in check, sending them to a 114-93 road loss on Monday night.
— Charlotte Hornets (@hornets) November 5, 2024
Los mejores jugadores
LaMelo Ball anotó 19 puntos, el máximo del equipo, pero, como muchos Hornets, tuvo problemas con su eficiencia y solo acertó 6 de 15 intentos. Brandon Miller, Miles Bridges y Tre Mann agregaron 10 puntos cada uno, Bridges también capturó seis rebotes y Mann repartió seis asistencias.
Naz Reid, actual Sexto Hombre del Año de la NBA, anotó 25 puntos (la mayor cantidad de la temporada) con 9 de 13 tiros y nueve rebotes en solo 26 minutos desde el banquillo. El ex jugador no seleccionado en el draft de LSU también acertó 5 de 7 intentos de triples, igualando el total de sus últimas tres salidas.
Lee también: Los Hornets se recuperan de la remontada de los Raptors
Punto de inflexión
Empatados 24-24 después del primer cuarto, Minnesota salió del breve entretiempo con una racha de 15-4 y finalmente forzó cinco pérdidas de balón para ayudar a ganar el cuarto, 33-21, y una ventaja de 12 puntos en el medio tiempo. Charlotte tuvo el comienzo de algunas posibles remontadas en el tercer cuarto, pero Minnesota las apagó rápidamente y se fue a la victoria con una paliza.
La ofensiva tiene su peor desempeño de la temporada
La ofensiva de los Hornets, que ocupa el sexto lugar en la clasificación, no pudo superar a la poderosa y contundente defensa de Minnesota, que terminó el año pasado en la cima de la clasificación de la NBA. Los 93 puntos de Charlotte y su porcentaje de triples del 23,8 % (10 de 42) fueron los mínimos de la temporada por una cantidad considerable, aunque llegaron a la línea 16 veces después de hacer solo 21 viajes en total en los últimos dos partidos (12 de 21).
Minnesota domina la puntuación desde el banquillo
Charlotte anotó 11 puntos en el primer cuarto, pero nunca encontró la alineación adecuada para contrarrestar la anotación de reserva de los Timberwolves, que llegaron al partido en el puesto 17 de la NBA (33,5 puntos). Minnesota comenzó a vaciar su banquillo a mitad del último cuarto, pero no antes de que Reid y Donte DiVincenzo (14) se combinaran para 39 puntos, mientras que cada uno produjo un plus-minus de +33.
Charlotte se enfrenta a una desventaja en cuanto a tamaño
Este fue un partido muy difícil para los Hornets sin sus dos mejores centros, Mark Williams y Nick Richards. El entrenador principal de los Hornets, Charles Lee, salió del área y puso al veterano de 16 años Taj Gibson como centro contra el Rudy Gobert de Stifle Tower. Pero si añadimos a otro gran talento como Julius Randle, la línea frontal de Minnesota fue demasiado para los Hornets de tamaño pequeño.
Lee también: Los Hornets no se quedan tranquilos en la derrota inaugural
Cita posterior al partido
“Hay que reconocerle a Minnesota su físico y su capacidad de tiro, pero también creo que hicimos algunos tiros bastante buenos en la primera mitad. No los acertamos y, obviamente, no estábamos tirando bien desde la línea de tres puntos durante el partido. Creo que los chicos estaban encontrando algunas oportunidades realmente buenas. En la segunda mitad, hubo algunos períodos en el tercer cuarto en los que perdimos el balón con demasiada frecuencia o simplemente no tuvimos oportunidades lo suficientemente buenas”. – Charles Lee, entrenador principal de los Hornets
¿Que sigue?
Los Hornets comenzarán una breve serie de dos partidos en casa contra los Pistons de Detroit el miércoles 6 de noviembre a partir de las 7:00 p. m., hora del Este, en FanDuel Sports Network. A pesar de terminar con 14 victorias (la menor cantidad de la liga y la peor de la franquicia) el año pasado, los Pistons, que ahora han ganado tres de sus últimos cuatro juegos, barrieron a Charlotte por 3-0 y empataron la serie histórica de enfrentamientos directos con un marcador de 64-64.