Washington.- A tan solo pocas horas de las elecciones en Estados Unidos, autoridades de seguridad han planificado medidas de seguridad para proteger la integridad física de funcionarios electorales y votantes.
Se conoció que centenares de equipos de seguridad estarán activados con drones, francotiradores, cristales y chalecos antibalas. Además, se conoció que fue habilitado hasta un botón del pánico conectado con el número de emergencias se encargarán de velar por el correcto desarrollo de la jornada y permitir que todo el mundo pueda ejercer su derecho al voto.
Ver más: Recomendaciones para votar en persona el día de las elecciones en NC
Enviarán observadores electorales
De la misma manera, el Departamento de Justicia enviará observadores electorales a 86 jurisdicciones en 27 estados, entre ellos los considerados clave. Estos comicios serán los que cuenten con el mayor número de observadores federales de la historia.
En el caso de Arizona, el secretario de Estado, Adrian Fontes, detalló que se extremarán las precauciones y se reforzará la seguridad con drones, francotiradores en los tejados, detectores de metales y “barreras físicas” en las entradas de los centros.
If you encounter violence, threats, or intimidation at a polling place, call 911 immediately. After alerting local authorities, report the incident to the Justice Department.
For election-related complaints, contact the FBI: https://t.co/psjiI0c3qy pic.twitter.com/XyBx2H1Doz
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) November 4, 2024
De la misma manera, Claire Woodall, exdirectora ejecutiva de la Comisión Electoral de Milwaukee en Wisconsin, afirmó que “hemos aceptado que el miedo a la violencia se ha convertido en algo común. Los funcionarios electorales de todo el país están diciendo que necesitan estas medidas para sentirse seguros”
Además, en otros condados del país los encargados de vigilar los centros de votación irán protegidos por chalecos antibalas y llevarán colgado del cuello un botón del pánico conectado con el número de emergencias.
Video: ¿Quién ganará estas elecciones?