Texas.- Un grupo de migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos por Texas, fueron dispersados por funcionarios de la Guardia Nacional.
La información se conoció a través de las redes sociales que indicaron que los funcionarios dispararon bolas de pimientas para evitar que pasaran a territorio estadounidense.
Se conoció que el suceso se registró en Rio Grande hacía Eagle Pass cerca de Shelby Park, cuando un grupo de migrantes intentaban cruzar.
.@TxDPS & @TXMilitary remain ready for any potential surge at the southern border & will continue to hold the line. #OperationLoneStar https://t.co/Yrd77yXTvK
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) October 31, 2024
Guardia Nacional advirtió que no podían cruzar
De la misma manera, trascendió que los efectivos de seguridad advirtieron al grupo varias veces que lanzarían el irritante si no se daban la vuelta y caminaban de regreso a México, los inmigrantes continuaron caminando e ignorando las órdenes.
Ver más: Arrestos en la frontera de EE.UU. se ubicó en el punto más bajo
Los soldados, en un principio, dispararon bolas de pimienta al suelo para que la nube irritante impactara al grupo de inmigrantes.
Sin embargo, esto tampoco los detuvo y continuaron caminando a lo largo de la cerca hasta que finalmente fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.
Es de recordar, que el gobernador de Texas, Greg Abbott emitió diversas leyes contra los migrantes que intenten cruzar la frontera de forma ilegal.
Video: El futuro de miles deDreamers estaría en juego