viernes, octubre 25, 2024

Dos acusados se declaran culpables por robos de vehículos de alta gama

Charlotte, NC.- Dos acusados se declararon culpables ante un tribunal por sus respectivos roles en casos que involucran vehículos de alta gama robados por un valor de millones de dólares, anunció Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de NC.

Según los documentos presentados y las declaraciones realizadas en el tribunal, Andre Lamar Sumner, de 41 años de edad y residente de Charlotte, se declaró culpable de un cargo de conspiración para violar la ley federal, incluido el transporte y posesión de vehículos robados en el comercio interestatal y la alteración de los números de identificación de vehículos (VIN).

El hombre también se declaró culpable de un cargo de posesión de un vehículo robado. Según los documentos judiciales presentados, entre 2022 y 2024, Sumner y sus co-conspiradores participaron en un plan para comprar y vender vehículos de motor de alta gama que fueron robados de concesionarios de automóviles, empresas de alquiler de automóviles y partes privadas en todo Estados Unidos, incluidos NC, SC, Florida, Alabama, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York y Missouri.

Lee también: Sospechosos enfrentan cargos por comprar y vender vehículos robados

El sospechoso actuó como “traficante” en la conspiración, organizando la compra y venta de los vehículos robados.

Un traficante es alguien que ayuda a encontrar o negociar con compradores de propiedades robadas. Para maximizar las ganancias, Sumner intentó vender vehículos robados de alta gama, como modelos de lujo fabricados por BMW, Land Rover, Porsche, Mercedes-Benz y Rolls-Royce, así como camiones y otros modelos costosos de Chevrolet, Dodge, Ford y RAM. Como muestran los documentos judiciales, Sumner y sus co-conspiradores poseían vehículos robados con un valor estimado de más de $2 millones.

Según los registros judiciales, Sumner vendió los coches que robó a compradores a precios significativamente inferiores a los valores justos de mercado de los vehículos. Como Sumner admitió en el tribunal, para evitar ser detectado y maximizar los valores de reventa de los vehículos robados, Sumner y otros alteraron regularmente los números de bastidor originales de los vehículos robados y los registraron fraudulentamente en varias agencias estatales de vehículos motorizados.

Uno de los co-conspiradores de Sumner, Erren Woodson, de 40 años, de Charlotte, se declaró culpable el viernes pasado, 18 de octubre de 2024, de un cargo de conspiración y un cargo de posesión de un vehículo robado. Los documentos judiciales muestran que Woodson compró vehículos robados a Sumner. Los documentos judiciales presentados en el caso de Woodson muestran que Woodson se comunicaba regularmente con Sumner para discutir el inventario disponible de vehículos robados y los compradores potenciales, así como los precios de los autos robados.

Sumner y Woodson también se declararon culpables de un cargo de posesión con intención de distribuir marihuana. Según los registros judiciales, los acusados ​​estaban involucrados en el tráfico de marihuana, financiado en parte por el plan de robo de vehículos.

Otro caso

En otro caso relacionado con vehículos robados de alta gama, Terrick D. Lumpkin, de 39 años y residente de Charlotte, se declaró culpable de conspiración para violar la ley federal, lo que incluye transportar y poseer vehículos en el comercio interestatal y alterar los números de identificación del vehículo (VIN). Lumpkin también se declaró culpable de un cargo de posesión de un vehículo robado.

Según los documentos presentados en este caso y la audiencia de declaración de culpabilidad, entre noviembre de 2023 y enero de 2024, Lumpkin conspiró con otras personas para robar y poseer modelos de vehículos de lujo y alta gama con un valor de más de un millón de dólares. Lumpkin y sus co-conspiradores obtuvieron vehículos robados de varios lugares de los Estados Unidos, incluidos NC, Illinois y Nueva York. Además, varios de los vehículos que poseía Lumpkin fueron robados del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas.

Los documentos judiciales muestran que Lumpkin y otros buscaban principalmente vehículos de alta gama fabricados por Audi, BMW, Cadillac, Lamborghini y Mercedes, así como vehículos utilitarios deportivos y otros modelos caros de Chevrolet, Dodge, Ford, GMC y Jeep. Una vez que se hicieron con los vehículos robados, Lumpkin y sus cómplices alteraron o eliminaron los números de bastidor de los vehículos para evitar que los detectaran las fuerzas del orden.

Lee también: Recuperados 180 autos de lujo robados

Los tres acusados ​​se encuentran actualmente en libertad bajo fianza. Los cargos de conspiración conllevan una pena máxima de cinco años de prisión. Cada cargo de posesión de un vehículo robado conlleva una pena máxima legal de 10 años de prisión. El cargo de posesión con intención de distribuir marihuana conlleva una pena máxima de prisión de cinco años. En el momento de la sentencia, Sumner y Woodson se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión. Lumpkin se enfrenta a un máximo de 15 años de prisión.

Desde agosto de 2023, la Fiscalía de los Estados Unidos acusó a 11 personas de delitos de conspiración relacionados con vehículos robados de alta gama y otros delitos relacionados. De los acusados, nueve se han declarado culpables de cargos federales.

Video: LO ASESINAN Y ROBAN SU VEHICULO

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0