jueves, octubre 24, 2024

Más de 130 bebés mueren cada año en NC por causas relacionadas con el sueño

Charlotte, NC.- Mecklenburg County indicó que más de 130 bebés mueren cada año en NC por causas relacionadas con el sueño.

«El lugar donde duerme tu bebé es importante. Lamentablemente, más de 130 bebés mueren cada año en Carolina del Norte por causas relacionadas con el sueño. Muchas de esas muertes se pueden prevenir. Puede asegurarse de que su bebé duerma de forma segura con estos consejos de Salud Pública», escribieron en su cuenta X.

Sueño seguro para su bebé con seis sencillos consejos

Dar la bienvenida a un nuevo bebé es un momento emocionante. Sin embargo, también puede ser un período agotador y abrumador en la vida de su familia. El sueño será una prioridad para usted y su bebé. Por eso desde el condado quieren asegurarse de que su bebé duerma de forma segura.

El lugar donde duerme su bebé es importante durante el primer año de su vida. Lamentablemente, más de 130 bebés en NC mueren cada año por causas relacionadas con el sueño, muchas de las cuales podrían haberse evitado.

Lee también: Morir por un sueño

Siga estos seis consejos de la Academia Estadounidense de Pediatría para mantener a su bebé seguro y reducir el riesgo de muerte relacionada con el sueño. Y hable con otras personas que cuidan a su bebé sobre recomendaciones para un sueño seguro.

Comparte la habitación, no la cama

Los bebés duermen más seguros en su propia cuna, moisés o corralito, para cada siesta y cada siesta. Si comparte la cama con su bebé, podría darse vuelta accidentalmente y asfixiarlo. Mueva la cuna a su habitación para que esté cerca. Esto también puede facilitar la lactancia materna.

Coloque a su bebé boca arriba

Aunque tu abuela diga que todos sus hijos dormían boca abajo y estaban bien, la ciencia y las recomendaciones actuales demuestran que los bebés están mucho más seguros boca arriba. Anatómicamente, los bebés tienen menos probabilidades de atragantarse cuando se los coloca boca arriba que de costado o boca abajo. Cuando pueden darse la vuelta hacia adelante y hacia atrás (normalmente alrededor de los seis meses), no es necesario seguir moviéndolos hacia la espalda.

Mantenga la cuna vacía

Deja las mantas, almohadas, animales de peluche, protectores de cuna y otros elementos FUERA de la cuna porque pueden representar un riesgo de asfixia o atragantamiento. Considera la posibilidad de usar un saco de dormir en lugar de una manta. Si le preocupa que su bebé se enfríe, puedes vestirlo con varias capas de ropa o usar una manta que se pueda llevar puesta. En general, debes vestir a su bebé con solo una capa más de la que lleva usted. Coloca a su bebé sobre un colchón plano y firme con solo una sábana ajustable y ninguna otra ropa de cama.

No fume ni vapee cerca de su bebé

Fumar durante el embarazo y ser fumador pasivo cerca de su bebé aumenta considerablemente el riesgo de que sufra el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). La exposición al humo de tercera mano es un residuo que queda en la ropa. Incluso eso puede ser perjudicial para un bebé. Por lo tanto, asegúrese de que nadie fume cerca de su bebé y de que se cambie de ropa después de fumar.

Pruebe los chupetes y una rutina para la hora de dormir

El uso de chupetes y una rutina fija para la hora de dormir pueden tranquilizar a su bebé y ayudarlo a conciliar el sueño y a permanecer dormido en su propio espacio seguro. Algunos estudios muestran que los chupetes reducen potencialmente el riesgo de SMSL.

Lee también: Abbott retira lotes de fórmula líquida para bebés

Amamante a su bebé

Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y tiene beneficios para la mamá y el bebé . La leche materna es la mejor fuente de nutrición para los bebés y ayuda a prevenir el asma, la obesidad, la diabetes tipo 1 y el síndrome de muerte súbita del lactante. La lactancia materna también puede reducir el riesgo de cáncer de mama y de ovario, diabetes tipo 2 y presión arterial alta en la madre.

¿Por qué el sueño seguro y la salud pública?

El Departamento de Salud Pública del Condado Mecklenburg se compromete a promover y proteger la salud de las mamás, los bebés y las futuras mamás para garantizar que más bebés celebren su primer cumpleaños en la comunidad. Siga estas recomendaciones ayudará a mantener a su bebé seguro y saludable durante su primer año de vida.

Video: Crisis en la producción de fórmulas afecta a bebés

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0