Texas.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) retuvieron 748 libras de mortadela en uno de los puertos fronterizos en Texas.
A través de un comunicado indicaron que, durante una inspección de rutina, detuvieron a un individuo que intentaba cruzar la frontera con un contrabando del alimento escondido en su vehículo.
Las autoridades recordaron que este tipo de embutido, popular en varios países de América Latina, no puede ser ingresado a los Estados Unidos sin la documentación y permisos adecuados.
Ver más: Detienen a un grupo de migrantes en una propiedad privada en Texas
Piden a los viajeros informar sobre los productos que llevan
Al respecto, el director del puerto de CBP Presidio, Benito Reyes, Jr señaló que «hacemos hincapié en que es importante que los viajeros se informen sobre qué productos pueden ingresar legalmente desde el extranjero.
“Incluso si creen que un artículo está permitido, los viajeros deben declarar todos los artículos que transportan a EE.UU. para evitar multas y sanciones», recordó.
Por último, recordaron sobre la importación ilegal de alimentos, el cual representa riesgos significativos para la seguridad alimentaria y la salud pública en Estados Unidos, ya que algunos productos cárnicos pueden contener enfermedades que no son comunes en el país.
Let's avoid the delays and fines. If you are bringing in any plants, animals, and other prohibited items from your travels may get confiscated by agriculture specialists. Learn More: https://t.co/L7tFmtKF6n pic.twitter.com/MdDwayy7fy
— CBP (@CBP) October 14, 2024
Video: Abren inscripciones a Lotería de Visas