Erie.- La candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Kamala Harris, rechazó las declaraciones de su contrincante Donald Trump, quien sugirió que ordenaría a las Fuerzas Armadas intervenir para enfrentar a un supuesto «enemigo interno» el día de las elecciones.
Durante un mitin en el condado Erie en Pensilvania, la también vicepresidenta de EE.UU. afirmó que «Donald Trump está cada vez más inestable, desequilibrado, y busca un poder sin límites. Eso es lo que quiere. Quiere usar a las Fuerzas Armadas contra los ciudadanos estadounidenses».
Donald Trump is increasingly unstable and unhinged. He is out for unchecked power.
Just listen to his words—he tells us who he is. Roll the clip: pic.twitter.com/pNgIHNALlI
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 15, 2024
Alertó que Trump atacaría a los periodistas
A juicio de Harris Trump considera enemigos a los estadounidenses que no coinciden con su visión. Por lo que advirtió que atacaría especialmente a periodistas cuyas historias no le favorecen, a funcionarios electorales que se nieguen a manipular los resultados a su favor, así como a jueces que no se plieguen a sus deseos.
Ver más: Harris presentó sus planes para una reforma migratoria
«Esta es una de las razones por las que creo firmemente que un segundo mandato de Trump sería un gran riesgo para Estados Unidos y especialmente peligroso», afirmó la demócrata.
Es de mencionar, que el público en el mitin cuando Harris criticaba a Trump, los asistentes comenzaron a corear «¡Enciérralo!», una versión modificada del «¡Enciérrala!» que Trump utilizó constantemente contra su rival en 2016, Hillary Clinton.
Sin embargo, la demócrata respondió de inmediato, pidiendo al público que cesara los cánticos y diciendo: «Los tribunales se encargarán de eso. Vamos a centrarnos en noviembre ¿De acuerdo?», a lo que los asistentes respondieron con aplausos.
Video: Más de 317 mil hispanos están registrados en NC para votar