Washington.- Un reciente informe reveló que la inflación en Estados Unidos continuó desacelerándose en el mes de septiembre.
El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), señaló que la inflación alcanzó un nuevo mínimo de tres años y medio, situándose así a un ritmo similar al observado en 2017 y 2018.
Es de mencionar, que el Índice de Precios al Consumidor, que mide los cambios de precios en bienes y servicios comúnmente adquiridos, fue del 2,4% durante los 12 meses que terminaron en septiembre.
Long-term unemployed accounted for 23.7 percent of total unemployed in September 2024 https://t.co/yyou8q1OS6 #BLSdata pic.twitter.com/xmhUX7CnBM
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) October 10, 2024
Registran una desaceleración desde la tasa anual
En este sentido, las mencionadas cifras registran una desaceleración desde una tasa anual del 2,5% en agosto.
Ver más: Más de 254 mil empleos se crearon en EE.UU.
De la misma manera, indican en términos mensuales, los precios incrementaron un 0,2%, en línea con el avance de agosto, pero más rápido que las proyecciones de los economistas del 0,1%.
Job separations rate decreased to 3.1 percent in August 2024 https://t.co/OEu7dcRpuf #BLSdata pic.twitter.com/rrEsXr8cF6
— BLS-Labor Statistics (@BLS_gov) October 7, 2024
Además, en el informe destacó el aumento en los precios de los alimentos, combinado con los continuos aumentos de precios relacionados con la vivienda, impulsó el IPC general al alza el mes pasado.
En este sentido, los economistas han coincidido que la inflación va en la dirección correcta, ya que los factores que impulsaron los precios al alza durante la era de la pandemia se han desvanecido en gran medida, mientras que la demanda se ha desacelerado a niveles más normales.
Video: Comunidad latina recolecta insumos para afectados por Helene