Charlotte, NC.- Los propietarios de viviendas e inquilinos en los condados Mecklenburg y Swain que sufrieron daños o pérdidas no asegurados causados por la tormenta tropical Helene ahora son elegibles para solicitar asistencia por desastre de FEMA.
Two additional North Carolina counties are eligible for @FEMA
assistance.Homeowners & renters in Mecklenburg & Swain counties with uninsured damage or losses caused by #Helene can apply by calling 800-621-3362 or online at https://t.co/eVYWw60fD8.
More: https://t.co/y3VOjMUOXS pic.twitter.com/mNXD94ptP1
— FEMA Region 4 (@femaregion4) October 5, 2024
FEMA puede ayudar con necesidades graves, desplazamiento, alojamiento temporal, costos básicos de reparación del hogar, pérdida de propiedad personal u otras necesidades causadas por desastres.
Anteriormente, Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Caldwell, Catawba, Clay, Cleveland, Gaston, Haywood, Henderson, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Transylvania, Watauga, Wilkes y Los condados de Yancey y la Banda Oriental de Indios Cherokee fueron autorizados a brindar asistencia a los hogares.
Lee también: Cómo solicitar asistencia de FEMA después del huracán Helene
La forma más rápida de presentar la solicitud es ingresar en línea a DisasterAssistance.gov. También puede presentar su solicitud utilizando la aplicación de FEMA para dispositivos móviles o llamando al número gratuito 800-621-3362.
La línea telefónica está abierta todos los días y hay ayuda disponible en la mayoría de los idiomas. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el Servicio de retransmisión de video (VRS), teléfono con subtítulos u otro servicio, proporcione a FEMA su número para ese servicio.
Para ver un video accesible sobre cómo presentar la solicitud, visite Tres formas de solicitar asistencia por desastre de FEMA: YouTube.
Lo que necesitará cuando presente la solicitud
- Un número de teléfono actual donde se le pueda contactar.
- Su dirección en el momento del desastre y la dirección donde se encuentra actualmente.
- Su número de Seguro Social.
- Una lista general de daños y pérdidas.
- Información bancaria si elige depósito directo.
- Si está asegurado, el número de póliza o el agente y/o el nombre de la empresa.
Si tiene seguro de propietario, de inquilino o contra inundaciones, debe presentar un reclamo lo antes posible. FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas cubiertas por el seguro. Si su póliza no cubre todos sus gastos por desastre, puede ser elegible para recibir asistencia federal.
Lee también: Fema niega a Texas pedido para declarar la emergencia por la inmigración
Para obtener la información más reciente sobre la recuperación de Carolina del Norte, visite fema.gov/disaster/4827. Siga a FEMA en X en x.com/femaregion4 o en Facebook en facebook.com/fema.
Para los habitantes de Carolina del Norte que buscan información general, visite ncdps.gov/helene.
Ayudas de FEMA en general
Si usted no puede vivir en su vivienda después del huracán Helene, la Asistencia por Desplazamiento de FEMA puede ayudar a los propietarios de viviendas e inquilinos que no pueden volver a su vivienda porque fue dañada por el huracán Helene, entre los que se encuentra gran cantidad de habitantes de las Carolinas.
Después de recibir Asistencia por Desplazamiento, los solicitantes pueden ser elegibles para recibir Asistencia de Alquiler.
Asistencia por Desplazamiento
La Asistencia por Desplazamiento es dinero para ayudar con las necesidades inmediatas de vivienda si no puede vivir en su hogar después del huracán. Este dinero puede ser utilizado para alojarse en un hotel, con familiares y amigos u otras opciones mientras busca una vivienda provisional.
Asistencia de alquiler
La Asistencia de Alquiler puede ayudar a propietarios e inquilinos a pagar un lugar donde vivir mientras se realizan reparaciones o se encuentra una vivienda permanente.
La adjudicación inicial para la Asistencia de Alquiler puede cubrir hasta dos meses de alquiler. Después de la adjudicación inicial, los solicitantes pueden pedir la Asistencia de Alquiler Continua.