martes, noviembre 5, 2024

Sesenta muertes confirmadas por Helene en NC

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper visitó los condados de Ashe, Watauga y Avery, afectados por el paso de Helene, mientras la Oficina del Médico Forense Jefe de NC confirmó sesenta muertes por la tormenta tropical.

Este viernes gobernador estará en los condados de Jackson y Haywood para reunirse con los afectados por la tormenta y agradecer al personal de emergencia y a los voluntarios por su continuo y arduo trabajo. Las operaciones de socorro y recuperación continúan en el oeste de Carolina del Norte mientras los esfuerzos coordinados llevan suministros y recursos a la región.

“Hoy me reuní con cientos de personas en los condados de Ashe, Avery y Watauga y me enteré de la ayuda que están recibiendo y que aún necesitan”, dijo el gobernador Roy Cooper el jueves 3 de octubre.

“La resiliencia, la compasión y la determinación de la gente del oeste de Carolina del Norte son inspiradoras y seguiremos trabajando las 24 horas del día para brindarles la ayuda que necesitan”.

Lee también: SBA otorgará préstamos a los residentes y negocios de NC afectados por Helene

Como se recordará el 2 de octubre, el presidente Biden aprobó un reembolso del 100 % de FEMA por seis meses. Para solicitar asistencia individual, visite disasterassistance.gov .

El presidente Biden también aprobó la solicitud del gobernador Cooper  de personal militar en servicio activo y equipo para apoyar las operaciones en curso en el oeste de Carolina del Norte. Ya se han desplegado helicópteros militares, personal y otros equipos.

Más de 1.000 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte están desplegados actualmente, realizando misiones de búsqueda y rescate y distribuyendo alimentos, agua y otros suministros. Para garantizar que todos los recursos estén disponibles para su uso en la respuesta al huracán Helene, el gobernador Cooper emitió la Orden Ejecutiva 316, que permite el uso, la venta y la distribución de combustible diésel teñido para uso en carreteras.

Alimentos, agua y productos básicos

Se están realizando esfuerzos para proporcionar alimentos, agua y artículos de primera necesidad a los residentes de las comunidades afectadas, utilizando recursos terrestres y lanzamientos aéreos de la Guardia Nacional de Carolina del Norte. FEMA ha entregado más de 5,4 millones de comidas y 6,3 millones de litros de agua. Más de 36.000 personas se han registrado para recibir asistencia individual a través de FEMA.

Cortes de energía

En toda la región, aproximadamente 259.000 clientes siguen sin electricidad, frente a un pico de más de un millón. Se ha restablecido el suministro eléctrico a más de 700.000 clientes.

Personas desaparecidas

Para denunciar una persona desaparecida o solicitar asistencia que no sea de emergencia, llame al NC 211 o al 1-888-892-1162 si llama desde fuera del estado.

Refugios

En el oeste de Carolina del Norte hay un total de 23 refugios abiertos que albergan a 1244 personas. Hay planes para abrir más refugios según sea necesario para atender necesidades adicionales.

Operaciones de búsqueda y rescate

En el oeste de Carolina del Norte se están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate. Un total de 55 equipos de búsqueda y rescate de Carolina del Norte y otros lugares, integrados por más de 1600 personas, han llevado a cabo operaciones de búsqueda y rescate durante este evento. La Guardia Nacional de Carolina del Norte ha interactuado con más de 5400 personas, incluidas asistencias, evacuaciones y rescates.

Cierres de carreteras

Los viajes siguen siendo peligrosos, ya que aproximadamente 500 carreteras estan cerradas. El NCDOT está pidiendo a las personas que se abstengan de viajar innecesariamente hacia o dentro del oeste de Carolina del Norte.

El acceso a las carreteras está limitado al tráfico local y de respuesta al huracán mientras los equipos trabajan para restaurar las rutas críticas y el acceso a las comunidades aisladas por los daños.

Los socorristas también quieren mantener las carreteras lo más despejadas posible para ayudar a garantizar que puedan llevar a cabo todas las misiones de respuesta. El NCDOT ha publicado en ncdot.gov un  mapa de desvíos interestatales  para que los viajeros eviten el oeste de Carolina del Norte.

Despliegue de la Guardia Nacional de Carolina del Norte

El gobernador Cooper ha activado más de 1100 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Carolina del Norte para realizar operaciones de búsqueda y rescate y entregar suministros críticos al oeste de Carolina del Norte. Hasta el miércoles, se habían desplegado 372 vehículos especializados y 26 aeronaves en el oeste de Carolina del Norte para facilitar estas misiones.

Lee también: “Comunidades borradas del mapa” en NC por Helene

El presidente Biden aprobó la solicitud del gobernador Cooper  de personal militar en servicio activo y equipo para apoyar las operaciones en curso en el oeste de Carolina del Norte. Actualmente, se han desplegado activos de aviación y otros equipos de Fort Liberty y se espera que comiencen a desplegarse hasta 1000 militares en servicio activo.

Voluntarios y donaciones

Debido a las peligrosas condiciones de las carreteras y a la necesidad de mantener abiertas las rutas para operaciones de emergencia, se desaconseja enfáticamente viajar al oeste de Carolina del Norte. En su lugar, considere las siguientes opciones para donaciones y oportunidades de voluntariado:

Limpieza de daños causados ​​por tormentas

Si su casa tiene daños y necesita ayuda con la limpieza, llame a Crisis Cleanup para acceder a organizaciones voluntarias que pueden ayudarlo al 844-965-1386.

Asistencia adicional

No hay una manera correcta o incorrecta de sentirse en respuesta al trauma de un huracán. Si se ha visto afectado por la tormenta y necesita hablar con alguien, llame o envíe un mensaje de texto a la línea de ayuda para desastres al 1-800-985-5990. También hay ayuda disponible para cualquier persona, en cualquier momento, en inglés o español a través de una llamada, un mensaje de texto o un chat al 988. Obtenga más información en  988Lifeline.org .

Si busca un representante del Centro de Información Conjunta de Carolina del Norte, envíe un correo electrónico  a ncempio@ncdps.gov  o llame al 919-825-2599.

Además si desea información general, acceso a recursos o respuestas a preguntas frecuentes, visite  ncdps.gov/helene .

Finalmente si está buscando información sobre recursos para ayudar a la recuperación de un residente afectado por la tormenta, envíe un correo electrónico  a IArecovery@ncdps.gov .

Video: Swannanoa en NC abatida por Helene

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0