Charlotte, NC.- Los viajes siguen siendo peligrosos en NC, más de 400 carreteras permanecen cerradas según N.C. Department of Transportation (NCDOT ) que pide a las personas que se abstengan de viajar innecesariamente hacia o dentro del oeste de Carolina del Norte.
All roads in Western NC should be considered closed to all non-emergency travel.
_________________________________________
Todos los caminos y carreteras del oeste de NC deben considerarse como cerrados al tránsito vehicular ordinario. https://t.co/xpGNTuve71— NC Emergency Management (@NCEmergency) September 30, 2024
En el Sureste del condado Buncombe al sur de Carolina del Norte se mantienen los equipos distribuidos para las tareas de limpieza y recuperación #HeleneNC . «Todas las carreteras en el oeste de Carolina del Norte deben considerarse cerradas para todos los viajes que no sean de emergencia», destacó NDOT.
El enfoque está en restaurar las carreteras principales y el acceso a las comunidades que han quedado aisladas por los daños. Los equipos de emergencia también quieren mantener las carreteras lo más despejadas posible para ayudar a garantizar que puedan llevar a cabo todas las misiones de respuesta.
Recientemente también indicaron que la I-40 permanece intransitable en varios lugares y que la I-26 está cerrada en la frontera con el estado de Tennessee.
REMINDER: There are still hundreds of #Helene-related road issues and travel in Western NC should be for emergencies only.
⚠️ I-40 remains impassable in multiple locations. I-26 is closed at the Tennessee state line.
➡️ https://t.co/AGDVnBcrXk for detailed road info. pic.twitter.com/tJjuoTqflh
— NCDOT (@NCDOT) September 30, 2024
Cuáles son las carreteras y vías cerradas
En el sitio web del NCDOT, para ver sólo las carreteras afectadas por la tormenta, se puede activar el filtro del mapa de Incidentes por Huracán Helene en DriveNC.gov.
Más información
Puede ver los mapas de tráfico y estado de las vías en tiempo real del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, en el sitio DriveNC.gov.
También puede encontrar más información sobre el estado de las vías en ReadyNC.gov
El NCDOT cuenta con la línea de información 511, para que los conductores puedan conocer las condiciones de las vías, que incluye cierres debido al clima, construcción, y accidentes.