Raleigh, NC.- Los propietarios e inquilinos de viviendas en 25 condados de Carolina del Norte y la Banda Oriental de Indios Cherokee que sufrieron daños o pérdidas no asegurados causados por el huracán Helene pueden ser elegibles para recibir asistencia por desastre de FEMA.
We are on the ground in NC working with the state to support needs following #Helene. Resources have already arrived & many more are on the way.
People in NC can apply for disaster assistance on https://t.co/gryh5A6N9X, on the FEMA App or by calling 1-800-621-3362.
More⤵️ pic.twitter.com/Wm1fzE9hjC
— FEMA (@fema) September 29, 2024
FEMA puede ayudar con necesidades graves, desplazamiento, alojamiento temporal, costos básicos de reparación de viviendas, pérdida de bienes personales u otras necesidades causadas por desastres.
Lee también: Realizan campaña de recolección para afectados por Helene
Los propietarios e inquilinos de viviendas en los condados de Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Caldwell, Catawba, Clay, Cleveland, Gaston, Haywood, Henderson, Jackson, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Transylvania, Watauga, Wilkes y Yancey y la Banda Oriental de Indios Cherokee pueden presentar una solicitud.
Hay varias formas de presentar una solicitud: ingrese en línea a DisasterAssistance.gov , use la aplicación de FEMA o llame al 800-621-3362 de 7.00 a. m. a 11.00 p. m., hora del Este, todos los días.
La línea telefónica está abierta todos los días y la ayuda está disponible en la mayoría de los idiomas. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el Servicio de retransmisión de video (VRS), un teléfono con subtítulos u otro servicio, proporcione a FEMA su número para ese servicio.
Para ver un video accesible sobre cómo presentar la solicitud, visite Tres formas de solicitar asistencia por desastre de FEMA – YouTube .
La asistencia por desastre de FEMA ofrece nuevos beneficios que brindan financiamiento flexible directamente a los sobrevivientes. Además, un proceso simplificado y una elegibilidad ampliada permiten a los habitantes de Carolina del Norte acceder a una gama más amplia de asistencia y fondos para necesidades graves.
Requisitos
Lo que necesitará cuando presente su solicitud:
- Un número de teléfono actual donde podamos contactarlo.
- Su dirección en el momento del desastre y la dirección donde se encuentre actualmente.
- Su número de Seguro Social.
- Una lista general de daños y pérdidas.
- Información bancaria si elige depósito directo.
- Si está asegurado, el número de póliza o el nombre del agente y/o la compañía.
Lee también: Caos y al menos 60 muertos deja Helene a su paso en las Carolinas
Si tiene seguro de vivienda, de inquilino o contra inundaciones, debe presentar una reclamación lo antes posible. FEMA no puede duplicar los beneficios por pérdidas cubiertas por el seguro. Si su póliza no cubre todos sus gastos por desastre, puede ser elegible para recibir asistencia federal.
Para obtener la información más reciente sobre la recuperación de Carolina del Norte, visite fema.gov/disaster/4827 . Siga a FEMA en X en x.com/femaregion4 o en Facebook en facebook.com/fema .