sábado, septiembre 28, 2024

Reportan más de 800.000 clientes de Duke Energy sin luz

Charlotte, NC.- Tras el paso de Helene reportan al menos 800.000 clientes de Duke Energy sin luz en el estado. Duke Energy indicó que aproximadamente 848.703 clientes se encuentran sin suministro eléctrico y hay 10.266 cortes activos. El viernes se registraron más de 67.000 cortes en el área de Charlotte.

«Hay equipos estacionados en Florida y las Carolinas listos para responder a los impactos de #Helene Más de 18 000 trabajadores de líneas eléctricas y de apoyo están listos para evaluar los daños y restablecer la energía tan pronto como sea seguro hacerlo», escribieron en su cuenta X.

Lee también: Cancelaciones y demoras de vuelos en Aeropuerto de Charlotte por paso de Helene

Las precipitaciones proyectadas en Helene en las Carolinas han aumentado significativamente, lo que genera preocupaciones sobre posibles inundaciones, particularmente a lo largo de la cuenca del río Catawba-Wateree, según Duke Energy.

“La región occidental de las Carolinas ha recibido fuertes lluvias esta semana que no están relacionadas con Helene”, dijo Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy en las Carolinas. “Los meteorólogos creen que Helene traerá más precipitaciones de las pronosticadas anteriormente, lo que provocará un mayor riesgo de inundaciones”.

Reportan al menos 800.000 clientes de Duke Energy sin luz
Screnshot: Duke Energy

Duke Energy supervisa la cadena de 11 lagos y 12 centrales hidroeléctricas que conforman la cuenca del río Catawba-Wateree. Gestiona los niveles de agua de los lagos haciendo circular el agua a través de sus unidades generadoras y, cuando es posible, operando compuertas de aliviadero. La gestión del agua en un lago suele afectar a otros.

45.000 personas permanecen sin electricidad en Asheville tras el paso de Helene. 

El Departamento de Bomberos de Asheville trabaja en asistir a las 45.000 personas permanecen sin electricidad. En las últimas dos horas, se han reportado varios camiones saliendo de las bahías para ayudar.

Las autoridades advierten a los residentes del condado Buncombe sobre evacuaciones necesarias.

Desde el Asheville Fire Department indicaron que «Todas las oficinas de la ciudad de Asheville estarán cerradas el viernes, 27 de septiembre. Los servicios en línea, incluyendo el pago de facturas de agua y las solicitudes de permisos siguen disponibles Los servicios de emergencia y la respuesta a la tormenta siguen funcionando».

Desde la ciudad indicaron que debido a la catastrófica lluvia que azotó la zona, se activó el aliviadero auxiliar del embalse North Fork. La presa está funcionando según lo previsto y el volumen de agua que fluye río abajo aumentará a medida que se intensifique la tormenta.

«Debido al alto riesgo, se ha establecido una EVACUACIÓN OBLIGATORIA del área del valle del río Swannanoa. Todos los residentes dentro del área designada río abajo del embalse deben trasladarse a un terreno más alto. Si necesita ayuda para evacuar, llame al 911″, escribieron desde la página web de Asheville.

Lee también: Tormenta Tropical Helene causa estragos en NC

Finalmente indicaron que habilitaron un refugio disponible en Harrah’s Cherokee Center Asheville (87 Haywood St, Asheville, NC 28801). Explore Asheville ha trabajado con hoteles locales para poner habitaciones a disposición de los residentes que buscan refugio de la tormenta.

Video: VEHÍCULO SE ESTRELLÓ CONTRA POSTE Y DEJÓ SIN LUZ A MILES DE PERSONAS

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0