Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que los venezolanos que estén realizando sus tramites de pasaportes en los consulados cerrados, deberán acudir a la ciudad de Caracas.
La información la dio a conocer a través de las redes sociales, en la que señaló que los venezolanos que están radicados en otros países y realizaron el tramite de su pasaporte en consulados que fueron cerrados actualmente deben acudir a la sede principal, para retirar el documento.
#Atención➡️ Los venezolanos que se encuentran fuera del país y hayan tramitado el pasaporte a través de los consulados que están cerrados, podrán dirigirse a nuestra sede principal en Caracas para retirar el documento de viaje.
Exhortámos a la ciudadanía que la información de… pic.twitter.com/JObGCIjVXW
— VenezuelaSaime (@VenezuelaSaime) September 25, 2024
Alertan sobre correos falsos
De la misma manera, exhortaron a los venezolanos afectados a no compartir información personal, en respuesta a correos electrónicos falsos que han llegado a usuarios.Además, indican que la entidad no envía mensajes de ese tipo.
Ver más: EE.UU. convalida prórroga para pasaportes venezolanos vencidos
Estas declaraciones las ofreció, ya que en los últimos días ha circulado en las redes sociales imágenes de supuestos correos del organismo de identificación.
En el escrito falso indica que “Se están haciendo envíos dos veces al mes. Hoy sale la primera valija de este mes para Perú, Argentina, Chile y Ecuador, países donde hubo ruptura de relaciones por orden presidencial”.
Es de mencionar, que El correo está firmado por una persona que se identificó como Ana Karina Martínez, quien supuestamente trabaja en los servicios de atención al extranjero del organismo.
En este sentido, el organismo del Saime recordó que los trámites de identificación deben realizarse de manera personalizada a través de su portal web oficial: http://saime.gob.ve. “¡No caigan en estafas!”.
Video: A un mes de las elecciones en Venezuela: “ya no es un fraude, es un golpe de estado”