Charlotte, NC.- El entrenador en jefe de los Panthers, Dave Canales, dijo el lunes 23 de septiembre tras la victoria 36-22 sobre los Raiders que a pesar de todo el heroísmo de Andy Dalton (y fueron significativos), le encantó la forma en que cerraron el juego sobre el terreno.
Monday Brew: Dave Canales likes a run game that's "ugly and beautiful"https://t.co/vFTrIsF3kt
— Carolina Panthers (@Panthers) September 23, 2024
Mientras respondía una pregunta sobre Dalton, Canales se desvió hacia la parte del juego que realmente parecía entusiasmarlo.
«Tengo que hablar de un grupo que aceptó el desafío en el juego terrestre; terminamos el partido corriendo el balón, que es mi sueño», dijo. «Es mi visión del fútbol de los Panthers en su máxima expresión.
«Corremos con el balón al final, para establecer la actitud y el final que queremos lograr. Y luego, por supuesto, simplemente debemos ser capaces de mantener las ofensivas y que esos muchachos nos den tiempo para que podamos ser agresivos en el campo, lo cual pudimos hacer».
Lee también: Dave Canales con un gran trabajo entre manos
Las estadísticas de pases de Dalton se destacaron, obviamente (es el único mariscal de campo en la liga este año en lanzar para 300 yardas y tres touchdowns en un solo juego), pero Canales mencionó específicamente cosas tan granulares como «tener 5 de 7 en tercera y 5 o menos, que es el mundo en el que queremos vivir. Ese es un día fantástico».
Los Panthers corrieron 31 veces para 131 yardas el domingo, un promedio utilitario de 4.2 yardas por acarreo. En la primera mitad completaron 13 de 57 intentos (4.4 por acarreo) y 18 de 74 intentos en la segunda (4.1). Ese tipo de carrera agotadora es algo que Canales describe como parte de su ADN desde sus primeros días como entrenador en el sur de California.
«Es el fútbol de Pete Carroll. Era el fútbol de los USC Trojans. Era el fútbol de los Seattle Seahawks», dijo.
«Y las mejores actuaciones que he visto, cuando ganamos campeonatos y cuando éramos un equipo poderoso, fue ese fútbol complementario, poder correr el balón, poder jugar una gran defensa y volar como locos en equipos especiales y el corazón de todo eso es la dureza. Y la forma de demostrar dureza como ofensiva es correr el balón. Y nuestro grupo de receptores abiertos también es una gran parte de eso», resaltó.
Lee también: Entrenador Dave Canales se conecta con el personal de Panthers
«Es una mentalidad del fútbol de los Panthers que quiero seguir fomentando, para poder demostrar esa dureza como grupo completo. Y se pudo ver al final del juego, cuando terminamos nuestras carreras, hubo algo de violencia. Los muchachos se cansaron, y fue feo, y fue hermoso».
Finalmente, el lunes, Canales dijo a los periodistas: «Todavía no tenemos una conclusión completa, sólo a partir de algunas imágenes y cosas así», sobre ninguno de los muchachos. «Tendremos más información después de analizar eso».