Charlotte, NC.- Un gran jurado federal en Charlotte presentó una denuncia penal esta semana, acusando a Joshua Herman Phillips, de 39 años de edad, de Claremont, Carolina del Norte, de tráfico de armas, posesión de una ametralladora y tráfico de armas de fuego sin licencia, anunció Dena J. King, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
U.S. Attorney's Office summer anti-violence initiative leads to 65 individuals indicted for firearms and violent crime offenses, including #Charlotte man charged with gun trafficking and possessing a machinegun.https://t.co/XwCJXauZ7q pic.twitter.com/CDLHGC0mFW
— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) September 20, 2024
Según las acusaciones en la denuncia formal, entre julio y agosto de 2024, en el condado Catawba, Phillips participó en el tráfico de 23 armas de fuego. Las armas de fuego incluían pistolas y rifles tipo AR.
La acusación formal también alega que Phillips poseía un arma de fuego de fabricación privada, un rifle estilo AR con recámara de 7,62 x 39, que está clasificado como una ametralladora.
Este caso se procesa bajo las nuevas disposiciones penales de la Ley Bipartidista de Comunidades Más Seguras, que el Congreso promulgó y el Presidente firmó en junio de 2022. La Ley es el primer estatuto federal diseñado específicamente para combatir el tráfico ilegal y la compra de armas de fuego a través de intermediarios.
Lee también: ¡Petición! EE.UU debe frenar tráfico de armas hacia México
En junio, la Fiscalía de los Estados Unidos anunció medidas para mejorar la seguridad en las comunidades del oeste de Carolina del Norte, especialmente durante los meses de verano, cuando históricamente aumentan los delitos violentos.
Como resultado de esas medidas, durante el verano, la Fiscalía de los Estados Unidos acusó a 65 personas de comprar, vender o poseer armas de fuego ilegalmente, cometer un delito violento o usar un arma de fuego para cometer el delito.
“Nuestra prioridad es reducir los delitos violentos, eliminar las armas de fuego ilegales de nuestras calles y mantener a salvo a los habitantes del Distrito Oeste de Carolina del Norte”, dijo el Fiscal Federal King.
Además de presentar cargos penales, la Fiscalía de los Estados Unidos continúa mejorando la seguridad de la comunidad a través de asociaciones comunitarias y programas de prevención del delito.
Una iniciativa importante en estos esfuerzos, especialmente durante los meses de verano, fue el relanzamiento de Think Again . Think Again es una campaña informativa destinada a disuadir la actividad ilegal con armas de fuego.
Para esta iniciativa, la Fiscalía de los Estados Unidos se asoció con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para educar al público sobre cómo evitar que las armas de fuego ilegales caigan en manos equivocadas, las consecuencias legales de la compra y venta ilegal de armas de fuego y la importancia de denunciar actividades delictivas sospechosas.
Lee también: CMPD incautó armas de fuego y drogas
A través de mensajes en las redes sociales y anuncios en vallas publicitarias en todo el Distrito Oeste de Carolina del Norte, Think Again se esfuerza por aumentar la conciencia pública sobre los delitos con armas de fuego y los peligros de la compra o el uso indebido de armas de fuego ilegales.
Finalmente, para obtener más información sobre la Fiscalía de los Estados Unidos y los programas centrados en mejorar la seguridad de la comunidad, puede visitar su sitio web .