Ciudad de Panamá.- El gobierno de Panamá durante las últimas semanas logró deporta a 433 migrantes de diversas nacionales en 11 vuelos financiados por Estados Unidos.
Las autoridades migratorias panameñas, indicaron que el viernes 20 de septiembre lograron deportar a 36 ciudadanos ecuatorianos en su segundo vuelo a Ecuador.
A través de un comunicado indicaron que el vuelo partió de la capital panameña con destino a la ciudad ecuatoriana de Manta con 36 ciudadanos. Entre ellos 33 hombres y 3 mujeres, en compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Ver más: Piden mejorar los programas de protección para migrantes
Los deportados tenían antecedentes criminales
Explicaron que de este grupo de ecuatorianos, 35 de ellos fueron deportados y uno expulsado, después de que “se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen”.
De la misma manera, las autoridades destacaron que “este plan de apoyo tiene como objetivo disminuir la migración irregular sin precedentes. A través de la selva en la provincia del Darién, considerada una ruta mortal”.
Al respecto, el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM), Roger Mojica, afirmó que “con esto llevamos once vuelos en total, 433 personas deportadas dentro del marco del cumplimiento del memorando de entendimiento que estamos realizando con Estados Unidos”.
Es de recordar que el Gobierno de Panamá con Estados Unidos firmaron reciente un acuerdo para deportar a los migrantes que vienen desde la peligrosa selva del Darién con destino al país norteamericano.
Video: Actualización del “Parole in Place”