Raleigh, NC.- Para reducir las muertes infantiles en accidentes, los funcionarios de Carolina del Norte dieron inicio a la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros 2024 con un obsequio de asientos de seguridad gratuitos e instrucciones especiales sobre cómo instalar los asientos correctamente.
¡El asiento de seguridad adecuado es vital para la seguridad de su hijo!
Asegúrese de que sea apropiado para la edad, esté instalado correctamente y se adapte al crecimiento de su pequeño.👀 @NHTSAgov ➡️ https://t.co/KnFyctSauo#SemanaDeLaSeguridadDeLosPasajerosInfantiles pic.twitter.com/WHvPJPJlTt
— NCDOT (@NCDOT) September 16, 2024
Los funcionarios de Safe Kids NC, el Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte y State Farm® organizaron el evento en Target en Beaver Creek Commons de Apex y proporcionaron más de 50 asientos de seguridad para niños a familias necesitadas.
Lee también: Autismo, más diagnosticado en niños hispanos
«La Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros tiene como objetivo generar conciencia y tomar medidas», dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte.
«Este evento es una gran oportunidad para que las familias obtengan ayuda de expertos para asegurar el asiento de sus hijos. Cada asiento instalado correctamente es un paso más para prevenir accidentes trágicos».
La Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros crea conciencia sobre cómo instalar correctamente los asientos de seguridad para niños para protegerlos en los vehículos. Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte de niños en los EE. UU., pero los asientos para automóvil instalados correctamente pueden reducir el riesgo de lesiones fatales en un 71 % para los bebés y en un 54 % para los niños pequeños.
Los datos muestran que muchos asientos de seguridad para niños se utilizan o instalan incorrectamente, lo que aumenta el riesgo de lesiones graves o muertes durante los accidentes.
«La instalación correcta de los asientos de seguridad para niños es una de las formas más importantes de proteger a nuestros niños en la carretera», afirmó Brian Taylor, jefe de bomberos del estado de Carolina del Norte.
«Estamos comprometidos a ayudar a las familias a asegurarse de que sus asientos estén correctamente instalados y a educarlas sobre la importancia de la seguridad de los niños como pasajeros».
Lee también: Instan a mantener la seguridad escolar con los autobuses
Esta semana se realizarán controles de asientos de seguridad y eventos de seguridad similares en todo el estado. Habrá técnicos certificados en seguridad para niños pasajeros disponibles para ayudar con la instalación de asientos de seguridad y responder preguntas sobre seguridad para niños pasajeros.
Aquellos que no puedan asistir a un evento pueden aprovechar los recursos en línea disponibles durante todo el año, como Programas locales y estaciones de control: BuckleUpNC.org – Securing North Carolina for Life proporcionado por Safe Kids NC y el Programa de seguridad vial del gobernador.
El apoyo financiero para el evento fue proporcionado por State Farm a través del Programa de Seguridad de Asientos de Automóvil Good Neighbor.
«State Farm se compromete a ayudar a los niños a mantenerse seguros desde el asiento del automóvil hasta el asiento del conductor», dijo Kim Conyers, representante de State Farm.
«Estamos entusiasmados de trabajar con Safe Kids NC y el Programa de Seguridad Vial del Gobernador y tener esta oportunidad de apoyar la seguridad de los niños pasajeros y ayudar a que nuestras comunidades sean más seguras».