Charlotte, NC.- El North Carolina Department of Health and Human Services (NCDHHS) invita a usar mascarilla para prevenir la propagación del COVID-19 en NC.
Wear a mask to prevent the spread of COVID-19. COVID-19 spreads when an infected person breathes out droplets and very small particles that contain the virus. Anyone infected with COVID-19 can spread it, even if they do NOT have symptoms.https://t.co/RGw1ZscFjB pic.twitter.com/lrpQyVl0v3
— NCDHHS (@ncdhhs) September 15, 2024
«Use mascarilla para prevenir la propagación del COVID-19. El COVID-19 se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas muy pequeñas que contienen el virus. Cualquier persona infectada con COVID-19 puede transmitirlo, incluso si NO presenta síntomas», escribieron desde la cuenta X del Departamento de Salud.
Síntomas de COVID-19
Puntos clave
- Las personas con COVID-19 presentan una amplia gama de síntomas que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves.
- Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus.
- Los síntomas pueden comenzar siendo leves y en algunas personas pueden progresar a síntomas más graves.
Lee también: Hospitales de NC levantan requisito de mascarilla
Signos y síntomas
La siguiente lista no incluye todos los síntomas posibles. Los síntomas pueden cambiar con las nuevas variantes de COVID-19 y pueden variar según el estado de vacunación. Los síntomas posibles incluyen:
- Fiebre o escalofríos
- Tos
- Dificultad para respirar o falta de aire
- Dolor de garganta
- Congestión o secreción nasal
- Nueva pérdida del gusto o del olfato
- Fatiga
- Dolores musculares o corporales
- Dolor de cabeza
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Los CDC continuarán actualizando esta lista a medida que aprendamos más sobre COVID-19.
Lee también: Piden continuar uso de las mascarillas y la vacunación de Covid-19
¿Se siente enfermo?
Quédese en casa y alejado de otras personas (incluidas las personas con las que vive que no estén enfermas) si tiene síntomas que no se explican mejor por otra causa.
Busque atención médica rápidamente para realizarse pruebas y/o tratamiento si tiene factores de riesgo de padecer una enfermedad grave ; el tratamiento puede ayudar a reducir el riesgo de padecer una enfermedad grave.
Solicite sus pruebas gratuitas de COVID-19 a finales de septiembre.
Diferencia entre gripe y COVID-19
La influenza y la COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por virus diferentes. La COVID-19 es causada por una infección con un coronavirus llamado SARS-CoV-2, y la gripe es causada por una infección con uno de los virus de la influenza. No se puede diferenciar entre la gripe y la COVID-19 solo por los síntomas porque algunos de ellos son los mismos.
Algunas pruebas de amplificación de ácidos nucleicos (NAAT), incluidas las pruebas de PCR, pueden diferenciar entre la gripe y la COVID-19 al mismo tiempo. Si una de estas pruebas no está disponible, muchos centros de pruebas ofrecen pruebas de gripe y COVID-19 por separado.
Puede obtener más información en este link.