viernes, octubre 11, 2024

Sheriff McFadden expresa indignación por Proyecto de Ley HB 10

Charlotte, NC.- El sheriff Garry McFadden expresó su indignación sobre la nueva versión del Proyecto de Ley HB 10 de la Cámara de Representantes permanece sin cambios.

El proyecto de ley de 20 páginas incluye varios elementos, incluido el mandato de los 100 alguaciles de Carolina del Norte para retener a las personas ante solicitudes de retención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la asignación de fondos a Medicaid, la inscripción en escuelas públicas y colegios comunitarios y vales para escuelas privadas.

También contiene fondos para niños con discapacidades, oportunidades de becas y proyectos de agua y alcantarillado en el condado de Chatham.

Lee también: Inmigrantes exponen impacto negativo de HB 10 a legisladores

Según las disposiciones del Proyecto de Ley HB 10 de la Cámara de Representantes, los alguaciles locales deben presentar al detenido indocumentado ante un magistrado estatal con una orden de detención federal y una orden administrativa para que se emita una orden estatal que ordene que el detenido permanezca detenido durante 48 horas mientras ICE verifica su estatus migratorio.

El sheriff McFadden dice que, en cambio, ICE podría utilizar las dos quejas federales actuales, 8 U.S. Code § 1325 – Entrada inadecuada de un extranjero y 1912. 8 U.S.C. 1326 – Reingreso después de la deportación (expulsión) en lugar de responsabilizar a las oficinas del sheriff.

El proyecto de ley de $463 millones no ofrece ningún apoyo o financiamiento para los alguaciles locales, incluida la retención de dos días adicionales que costaría a los contribuyentes del condado de Mecklenburg $181 por día para albergar al detenido.

El sheriff McFadden cree que el proyecto de ley socava la autoridad de los sheriffs e impide que las comunidades locales establezcan políticas que reflejen la voluntad de los votantes que los eligieron.

Apoya firmemente la idea de que cada condado, a través de su sheriff electo, debería tener el poder de decidir, dentro de los límites de la ley, en qué medida las autoridades locales cooperan con las autoridades federales de inmigración.

Lee también: Movilización: CMN contra HB10 en defensa de inmigrantes

Según el Estatuto General 162.62 de Carolina del Norte, el Sheriff McFadden está comprometido a cooperar plenamente con ICE, en estricto cumplimiento de la ley.

A pesar de las persistentes afirmaciones de los medios locales que sugieren lo contrario, afirmando que “el sheriff McFadden no está cooperando con ICE”, estas afirmaciones son inequívocamente falsas.

Según NCGS 162.62 Sección C, que establece, «nada en esta sección se interpretará en el sentido de negar la fianza a un prisionero o impedir que un prisionero sea liberado de su confinamiento cuando ese prisionero es elegible para ser liberado», el Sheriff McFadden liberará a una persona si un magistrado proporciona una orden de liberación firmada por un funcionario judicial que autoriza la liberación.

El Sheriff defiende firmemente su deber de cumplir la ley garantizando que la persona no permanezca confinada si de otro modo es elegible para ser liberada.

Las nuevas cargas administrativas que trae consigo el proyecto de ley ejercen presión sobre una fuerza laboral ya de por sí sobrecargada, todo ello sin aumentos salariales proporcionales ni contrataciones adicionales. Además, el proyecto de ley coloca a los alguaciles en riesgo legal por cualquier desviación del proceso de custodia obligatorio, exacerba la tensión mental de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley e impone una carga financiera más pesada a los contribuyentes.

Lee también: Proyecto de Ley HB10 aprobado en Comité del Senado, sigue avanzando

A pesar de los argumentos de algunos legisladores de que el Proyecto de Ley 10 de la Cámara de Representantes mejora la seguridad pública, el Sheriff McFadden sabe que logra justo lo contrario.

Al fomentar el miedo y la renuencia de los ciudadanos y residentes a colaborar con las autoridades, el proyecto de ley obstaculiza los esfuerzos de resolución de delitos y alimenta una mayor desconfianza dentro de la comunidad.

Más sobre la Ley HB 10 

En sus conversaciones con el Departamento de Seguridad Nacional y el ICE, el Sheriff McFadden se enteró de que estas agencias no han tratado con funcionarios estatales ni han entablado conversaciones sobre el impacto del proyecto de ley a nivel local.

“Estoy frustrado por el resultado del Proyecto de Ley 10 de la Cámara de Representantes, pero no me sorprende. Esta legislación es simplemente una medida política, una bofetada para mí y para otros sheriffs locales que continúan cumpliendo las leyes existentes”, dijo el sheriff McFadden.

Durante el verano, la unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional buscó cambiar su nombre sin ICE debido a la negatividad que rodea su nombre. HSI afirma que su propia marca le permitirá realizar mejores investigaciones y trabajar con las agencias de aplicación de la ley sin la agitación política asociada con el nombre de ICE.

«Imaginar. HSI se está distanciando de ICE, pero ahora espera que su trabajo de trabajar con ICE se entregue a los alguaciles locales. Los sheriffs «despertados», como nos llaman a menudo, los ocho sheriffs que dirigen los principales condados de Carolina del Norte, que casualmente son afroamericanos, ahora se verán obligados a trabajar con ICE, algo que sin duda perjudicará a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley. «

Finalmente el sheriff McFadden dijo: “Lamentablemente, debo aplaudir a nuestros políticos locales por trabajar con los sheriffs conservadores estatales contra los sheriffs progresistas por cumplir su promesa durante la reunión de Lexington en el condado de Davidson en 2022 de aprobar proyectos de ley que obliguen a los sheriffs ‘despertados’ a cooperar con ICE”.

Video: Manifestación en rechazo al proyecto de ley HB10

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0