Monroe, NC.- Un oficial de la Policía de Monroe resultó herido durante una persecución. El hecho ocurrió el viernes 13 de septiembre las 10:45 AM, cuando la policía de Monroe respondió a la subdivisión de la granja de Brooks en Lancaster Ave. para una llamada de una situación doméstica.
An MPD Officer is in the hospital after being run over by a suspect at Hwy 74/Secrest Ave. during a pursuit earlier. The officer has injuries to his leg, but is expected to be ok. The pursuit ended in Marshville where the suspect shot himself. The suspect was airlifted. pic.twitter.com/dcRcaRPzlk
— Monroe NC Police (@MonroeNCPolice) September 13, 2024
La persona que llamó al 911 dijo que el padre de su hija venía a su residencia con la intención de matarla y ella creyó que estaba armado.
Los oficiales de Monroe interceptaron al sospechoso, Jamil Hall de 29 años de edad, de Lilesville, entrando en la subdivisión de la granja de Brooks. Los oficiales trataron de hacer una parada de tráfico en el vehículo que conducía Hall, pero él se negó a parar. Durante la persecución, Hall intentó atropellar a un oficial en Sunset Dr.
Lee también: Oficial de policía y sospechoso muertos después de un tiroteo; segundo oficial herido
Mientras la persecución continuaba, Hall atropelló intencionalmente a un oficial de policía de Monroe en E. Blvd Roosevelt. (Hwy 74) cerca de la Avenida Secrest que estaba tratando de usar dispositivos de deflación de neumáticos para poner fin a la persecución. El oficial sufrió lesiones en la pierna y fue al hospital. Desde entonces ha sido dado de alta del hospital y se espera que se recupere completamente.
La persecución continuó fuera de los límites de la ciudad de Monroe donde nuestros socios con la Oficina del Sheriff del Condado Union se involucraron Cuando la persecución entró en Marshville, un ayudante intentó una parada de vehículo forzada. El vehículo de Hall giró en un círculo y chocó con un coche patrulla del Departamento de Policía de Monroe.
Una vez que el vehículo fue completamente parado, los oficiales escucharon un disparo y corrieron hacia el vehículo de Hall. Lo encontraron solo con una herida de bala autoinflingida. Prestaron primeros auxilios y Hall fue transportado a un hospital de la zona de Charlotte donde permanece en estado crítico.
Lee también: Dos oficiales heridos y un civil muerto en accidente
El jefe Gilliard agregó: «Nuestros oficiales interceptaron a un individuo armado y peligroso que tenía la intención de causar daño a personas inocentes, incluyendo a nuestros oficiales. Actuaron con coraje y se pusieron en peligro para intentar terminar esta situación pacíficamente”.
El sheriff Eddie Cathey elogió a todos los involucrados: «Elogio la rápida respuesta de todo el personal involucrado en esta investigación y su voluntad de poner en riesgo su propia seguridad para poner fin a esta amenaza a nuestra comunidad”.
Esta es una investigación activa y continua entre múltiples agencias de seguridad. No se publicará más información en este momento.
El oficial herido se encuentra en el hospital después de haber sido atropellado. Tiene heridas en la pierna, pero se espera que se recupere. El sospechoso fue trasladado en avión, de acuerdo a lo que informó la policía en su cuenta X.