Washington.- Un reciente estudio confirmó que los hispanos en Estados Unidos aportan al Producto Interno Bruto (PIB) alrededor de 3.6 billones de dólares.
La información fue divulgada por Latino Donor Collaborative en su reporte anual en la que destacó que la contribución económica continúa en ascenso y representa un crecimiento de 13% respecto al año previo cuando cerró en $3.2 billones.
«El PIB hispano de Estados Unidos fue de $3.6 billones en 2022, según los datos más recientes disponibles», destacó la organización.
What a day!
The energy at @LATTITUDEevent this year is amazing and the response to the release of our annual report The 2024 Official LDC U.S. Latino GDP Report™ was incredible.@wellsfargo #Latino #LatinoGDP #Latinos #Hispanic pic.twitter.com/JcZl3InyfK
— LDC Latino (@LDCLatino) September 13, 2024
La economía hispana entre las cinco más importantes del mundo
De la misma manera, enfatizaron que como economía independiente, los hispanos serían la quinta economía más grande del mundo. Después de Estados Unidos, China, Japón y Alemania, y superando a India, Reino Unido, Francia y Canadá.
Ver más: Conozca las opciones de ayuda para el pago de impuestos
Join us on Linkedin NOW for the live unveiling of The 2024 LDC Latinos in the Media Report at @LATTITUDEevent https://t.co/JwUVt73x8M#Latino #LatinosInTheMedia #LatinoDonorCollaborative
— LDC Latino (@LDCLatino) September 13, 2024
«La trayectoria de crecimiento del PIB latino de Estados Unidos es particularmente sorprendente. Fue la segunda economía de más rápido crecimiento entre las diez más grandes del mundo entre 2017 y 2022, con una tasa de crecimiento real promedio anual del 4.6%, después de China (5.3%)», resaltó el reciente reporte
Asimismo, señalan que el promedio de crecimiento anual de los hispanos, de 4.6%, mientras el de los no hispanos es de 1.8%, cifras que han sido constantes de 2017 al 2022, cuando se duplicó la distancia.
Por último, el reporte señala que las contribuciones económicas significativas de los hispanos son principalmente en California, Texas y Florida, por ejemplo. Y califica como un «aumento disparado sorprendente” de la economía hispana en lugares como las Dakotas, New Hampshire y hasta Maine.
Video: Invitan a presentación comunitaria sobreelecciones generales 2024