Georgia.- Un magistrado de Georgia desestimó dos cargos contra el candidato republicano, Donald Trump por presunta interferencia en las elecciones de 2020.
En este sentido, el juicio se mantiene congelado a la espera de una apelación de Trump, quien actualmente ahora 8 cargos, y no los 13 que contenía la acusación original.
Al respecto, el juez encargado del proceso, Scott McAffee, enfatizó que su decisión se basó en la que los fiscales estatales no tenían autoridad para presentar los tres cargos relacionados con la presunta presentación de documentos falsos en un tribunal federal, ya que está fuera de su jurisdicción.
Ver más: Trump enfrenta nueva imputación por el asalto al Capitolio
En este sentido, con la decisión, McAffee se puso a favor de una moción presentada por la defensa para anular los tres cargos en la extensa acusación presentada por Fani Willis, fiscal del condado Fulton.
Trump se pronunció sobre la decisión
Por su parte, el magnate republicano, destacó en un comunicado que “el juez acaba de desestimar dos cargos contra mí”.
“Ahora necesita deshacerse del resto. ¿Por qué? ¡Porque (los cargos) son todos falsos y fraudulentos”, agregó Trump.
Además, el republicano aprovechó para criticar nuevamente contra la fiscal Willis, en la que afirmó de corrupta y a la que acusó de desatar una cacería de brujas en contra de él.
Por último, Steve Sadow, el principal abogado defensor de Trump en el caso, dijo en un comunicado que “el presidente Trump y su equipo legal en Georgia han prevalecido una vez más”.
Video: Presuntos asesinos de un hondureño de 57 años ya tenían historial criminal