Washington.- El Gobierno de Estados Unidos sancionó a 16 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las pasadas elecciones presidenciales.
Se conoció que entre los sancionados se encuentran miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.
Es de mencionar que entre la lista figuran la presidenta del Tribunal Supremo, Caryslia Rodríguez, el secretario general del CNE, Antonio José Meneses, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante Aparicio.
Ver más: TSJ concluyó que Maduro «ganó» las presidenciales
Al respecto, el secretario de Estado, Antony Blinken, a través de un comunicado, señaló que “en lugar de respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas, Maduro y sus representantes han proclamado falsamente su victoria. Mientras reprime e intimidan a la oposición democrática en un intento ilegítimo de aferrarse al poder”.
EE.UU. está tomando medidas decisivas contra Maduro
Por su parte, el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo destacó que “Estados Unidos está tomando medidas decisivas contra Maduro y sus representantes por su represión del pueblo venezolano y la negación de los derechos de sus ciudadanos a una elección libre y justa”.
“El Departamento del Tesoro está apuntando a funcionarios clave involucrados en las fraudulentas e ilegítimas afirmaciones de victoria de Maduro y su brutal represión de la libertad de expresión después de las elecciones, mientras la abrumadora mayoría de los venezolanos pide un cambio. La Administración Biden-Harris seguirá utilizando sus herramientas para exigir cuentas a Maduro y sus cómplices, y apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, destacó Adeyemo.
Today, @USTreasury’s Office of Foreign Assets Control sanctioned 16 Maduro-aligned officials for electoral fraud. They obstructed a competitive and inclusive election process in Venezuela, violating the civil and human rights of the people. https://t.co/HB8QODVeQB
— Treasury Department (@USTreasury) September 12, 2024
En este sentido, el Departamento de Estado prohibió la entrada al país de “funcionarios alineados con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y que son responsables de los actos de represión”.
Video: Incertidumbre y preocupación generan declaraciones del nuevo canciller sobre Venezuela