Texas.- Una nueva demanda con el objetivo de detener el programa “Parole In Plance” fue presentada en una corte federal de Texas.
La medida fue interpuesta por 16 estados liderados por republicanos en la que afirman que la administración de Joe Biden pasó por alto al Congreso para crear un camino hacia la ciudadanía con «fines políticos flagrantes».
En el escrito indican que «esta acción incentiva la migración ilegal y dañará irreparablemente los estados demandantes».
Ver más: Amplian programa de citas en la aplicación CBP ONE
De la misma manera, Ken Paxton, Fiscal General de Texas, afirmó que plan de alivio migratorio es violatorio de la Constitución.
/1🚨BREAKING🚨
We just filed an urgent lawsuit in partnership with @KenPaxtonTX & @Raul_Labrador, and a coalition of 14 states, to block a new Biden-Harris executive amnesty that provides a path to citizenship for over 1 million illegal aliens currently in the United States: pic.twitter.com/ZwHGbAnKW8
— America First Legal (@America1stLegal) August 23, 2024
Parole In Plance originó mucha polémica en los republicanos
Es de destacar, que el programa ha originado mucha polémica en las últimas semanas, especialmente los republicanos que han afirmado que la nueva medida viola la Ley.
En días pasado la administración de Joe Biden sostuvo que la medida tiene como objetivo beneficiar a los inmigrantes sin estatus legal. “Han estado aquí durante muchos años para mantener unidas a las familias estadounidenses y permitir que más jóvenes contribuyan a nuestra economía”.
Ver más: Inicia programa migratorio «Parole in Place»
En este sentido, para ser elegibles en “Parole In Plance” , los inmigrantes indocumentados deben haber vivido en EE.UU. durante al menos 10 años. Además, las autoridades destacan que los solicitantes no deben representar una amenaza para la seguridad ni tener antecedentes penales que los descalifiquen.
Además, destacan que debe haber estado casado con un ciudadano antes del 17 de junio del 2024, un día antes de que se anunciara el programa.
Video: Reglas para aplicar al parole in place