Texas.- Autoridades en Texas lograron desmantelar una red de traficantes de migrantes venezolanos que operaba en Estados Unidos.
A través de un comunicado de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) conjuntamente con el Departamento de Policía de San Antonio indicaron que la banda era de venezolana presuntamente vinculada al Tren de Aragua.
En el escrito se pudo conocer que uno de los detenidos está relacionado con la banda carcelaria venezolana Tren de Aragua.
De la misma manera, trascendió que los traficantes de migrantes prostituían en Internet a dos mujeres venezolanas. En la que las obligaban a participar y tener sexo en moteles de la zona durante más de veinte horas al día.
NEW: HSI and San Antonio PD busted a human sex trafficking operation yesterday involving Venezuelan traffickers and victims, all in the US illegally. Per source, one trafficker is believed to connected to the Venezuelan Tren De Aragua prison gang. Disturbing details in federal… pic.twitter.com/4sfzMxh4F0
— Bill Melugin (@BillMelugin_) August 21, 2024
Víctimas trabajaban de forma sexual para pagar deuda
Asimismo, se conoció que las víctimas entregaron el 70% de sus ganancias a sus traficantes de nacionalidad venezolana. Además, al parecer uno de ellos la ayudó a entrar a EE.UU., cobrándole una alta suma de dinero. Por lo que tuvo que trabajar de forma sexual obligada a pagar la deuda.
Ver más: Al menos 30 colombianos fueron deportados desde Panamá
Se conoció que las víctimas tenían prohibido salir de los moteles, ya que los traficantes estaban armados y amenazaron con violencia contra ellas y sus familias en Venezuela si no cumplían.
Los sospechosos admitieron su delito ante los agentes federales y son acusados por tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción y enfrentan entre 15 años y cadena perpetua si son condenados.
Video: Suspenden temporalmente el parole humanitario