Asheville, NC.- El ex presidente y actual candidato republicano, Donald Trump, visitó Asheville en Carolina del Norte el 14 de agosto y enmarcó su discurso en la inmigración y dirigido a su contendora Kamala Harris.
KAMALA HAS DECLARED THAT TACKLING INFLATION WILL BE A “DAY ONE PRIORITY” FOR HER—BUT “DAY ONE” FOR KAMALA WAS 3 AND A HALF YEARS AGO, AND EVERY DAY SINCE HAS BEEN A DISASTER!
THANK YOU, NORTH CAROLINA! pic.twitter.com/ycuJ74MJe9
— Team Trump (Text TRUMP to 88022) (@TeamTrump) August 14, 2024
De acuerdo a los asistentes el evento «transcurrió sin pena ni gloria», o sin «nada fuera de lo esperado» para el público espectador.
Trump apareció en el escenario a las 4:00 p.m. y se quedó parado mirando de frente a la multitud que lo ovacionaba.
En el set con 16 banderas estadounidenses, destacó un atril y dos banners en los que se podía leer: «No tax on Social Security» (“No impuestos sobre la Seguridad social”) y «No tax on tips» (“No impuestos sobre las propinas”). Mientras sonaba «God bless the USA» y se escuchaban gritos de «Te amo Donald Trump» desde las butacas.
Trump dio a sus seguidores, motivos para ovacionarlo una y otra vez tras los insultos a Joe Biden y Kamala Harris.
También enmarcó su alocución en las acusaciones de violadores y criminales a los inmigrantes y los autoelogios proferidos sobre su capacidad de cambiar el pasado.
Lee también: Trump acusa a otros países de la crisis migratoria
Destacó además que con él en la presidencia de Estados Unidos, Rusia nunca hubiese invadido Ucrania.
En otras declaraciones al referirse a Harris, Trump añadió: “Destruye todo lo que toca. Si toma posesión, sus finanzas se resentirán (…) Mientras, hay millones de inmigrantes entrando por la frontera y ni siquiera sabemos quiénes son”.
Días atrás, durante su entrevista en X con Elon Musk, Trump insinuó que podría huir a Venezuela si pierde las elecciones este noviembre.
Lee también: Celine Dion exigió a Trump no utilizar su tema “My Heart Will Go On”
“Si pasa algo con estas elecciones, algo que sería un espectáculo de terror, nos veremos la próxima vez en Venezuela”, expresó Trump sobre el país latinoamericano, opinando que estaría mucho más seguro que en un Estados Unidos gobernado por Harris.