Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, propondrá una prohibición federal de la manipulación de precios de los alimentos en el país.
La medida la dará a conocer en su primer discurso de política económica como aspirante demócrata a la Casa Blanca, la cual se realizará en Carolina del Norte.
A través de varias fuentes se conoció que la medida tiene como objetivo impedir que las empresas del sector alimentario aumenten injustificadamente los precios y forma parte de un plan más amplio de la vicepresidenta para combatir la inflación.
Ver más: Encuesta revela leve ventaja de Kamala Harris contra Trump
Representantes de la campaña demócrata, indicaron que si llegará a ganar Harris en sus primeros 100 días tiene intención de implementar la primera prohibición federal a la especulación de precios de alimentos.
Establecerá normas claras para grandes empresas
Explicaron que establecerán normas claras para que las grandes corporaciones no puedan alzar sus precios de manera artificial para obtener grandes beneficios.
Asimismo, indicaron que el plan permitiría a los fiscales generales de los estados y a la Comisión Federal de Comercio, una agencia gubernamental que defiende los derechos de los consumidores, investigar y sancionar a las empresas que violen esa prohibición federal.
De la misma manera, trascendió que, en su discurso en Carolina del Norte, Harris se enfocará específicamente a la industria cárnica, donde cuatro grandes empresas controlan la mayor parte del mercado y reportaron beneficios récord después de la pandemia de covid-19.
Por último, la vicepresidenta establecerá un contraste entre su agenda económica y la del expresidente y candidato republicano para las elecciones de noviembre, Donald Trump, al que culpará de defender una política económica que perjudicará a la clase media.
Video: Sary´s Travel & Tax Services un negocio de hispanos para hispanos