Charlotte, NC.- Detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg conjuntamente con el Charlotte Fire Department rescataron a una persona con problemas de salud mental cuya vida estaba en riesgo.
We have life-saving work to highlight! Shout out to @CharlotteFire for collaborating with officers to help save a man’s life. 🚔🚒
On July 28, 2024, Central Division officers responded to a check welfare call for service. The victim’s friends advised they had not seen or spoke… pic.twitter.com/Z8871s0c67— CMPD News (@CMPD) August 3, 2024
El hecho ocurrió el 28 de julio de 2024, cuando los agentes de la División Central respondieron a una llamada de control de asistencia social para solicitar servicio por una persona con problemas de salud mental, que se encontraba desaparecida.
Los amigos de la víctima informaron que no habían visto ni hablado con la persona en más de una semana, según explicaron los cuerpos de seguridad.
Lee también: Opina sobre el Plan de Salud Mental de Mecklenburg
Los agentes acudieron a un apartamento y tocaron la puerta durante varios minutos sin resultados, pero pudieron localizar el vehículo de la víctima en el estacionamiento. Los oficiales realizaron un sondeo y determinaron por un vecino que la víctima fue vista por última vez el 26 de julio de 2024.
«Se determinó que el sujeto tiene antecedentes de crisis de salud mental. Con base en los factores anteriores, los oficiales creyeron razonablemente que el sujeto estaba dentro del apartamento y necesitaba atención médica», explicaron agentes del CMPD.
El Departamento de Bomberos de Charlotte forzó la entrada por necesidad urgente.
Lee también: Serie de talleres gratuitos sobre salud mental
Los oficiales localizaron al sujeto dentro del apartamento y necesitaba urgentemente atención médica.
Finalmente llevaron a la persona a un hospital local con condiciones que ponían en peligro su vida, pero finalmente sobrevivió y ahora está recibiendo tratamiento.