Paris.- La boxeadora argelina Imane Khelif es centro de grandes críticas tras su fuerte competición en los Juegos Olímpicos de Paris.
Durante la competición la italiana Ángela Carin se retiró de su combate de octavos de final a los 46 segundos, tras recibir dos fuertes golpes de la púgil argelina Imane Kheli.
Medios deportivos indicaron que Khelif, peso wélter ligero de 25 años, asestó un fuerte primer puñetazo en el combate contra la italiana Angela Carini, que le desprendió el protector de la barbilla. Los siguientes golpes empujaron a Carini contra su esquina antes de que cayera de rodillas.
The IOC has legitimized male violence against women as entertainment.
Get men out of women's sports.#IStandWithAngelaCarini who should never have been made to enter a boxing ring with Imane Khelif.#SaveWomensSports@Olympics @iocmedia @Marq pic.twitter.com/3PLxDmf4e0
— Genevieve Gluck (@WomenReadWomen) August 1, 2024
Originó dudas de su participación
Tras el fuerte combate originó dudas sobre la participación de Khelif, ya que en 2023, un organismo regulador del boxeo, ahora desacreditado, la declaró no apta para el torneo femenino después de que aparentemente no superara lo que se ha descrito como una prueba de elegibilidad de género.
Asimismo, Imane Khelif, boxeadora argelina que tuvo problemas con una prueba de género, gana su primer combate olímpico en París tras la renuncia de su rival.
Ver más: Simone Biles hace historia con su segunda medalla de oro
Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) apoya firmemente su participación en los Juegos de 2024.
Al respecto el portavoz de la organización, Mark Adams, afirma que «nació mujer, fue registrada como mujer, vivió su vida como mujer, boxeó como mujer, tiene pasaporte femenino».
«No se trata de un caso de transexualidad», añadió Adams.
En este sentido, Khelif se prepara para su próximo combate de este sábado 3 de agosto.
Video: #Uruguay 🇺🇾vuelve a ser la más ganadora en Copa América