Monroe, NC.- La Oficina de Investigación de Narcóticos y la Unidad de Control del Campo de Alcohol del Sheriff Union County (S.A.F.E.) detuvieron a dos mujeres a las que les incautaron 35 libras de metanfetamina en un operativo realizado la semana pasada, así lo confirmaron el miércoles 31 de julio en su cuenta de Facebook.
La semana pasada, miembros de la Oficina de Investigación de Narcóticos y la Unidad de Control del Campo de Alcohol del Sheriff Union County (S.A.F.E.) realizaron una parada de tráfico que llevó a una incautación significativa y a los arrestos de dos mujeres de California.
Lee también: Sentenciado traficante de metanfetamina a gran escala
El personal involucrado en la parada identificó a los ocupantes del vehículo como Renee Rubio de 29 años de edad y Joanne Ortega de 44 años de edad, ambas residentes de California.
El K-9 «Cody» del sheriff fue utilizado durante la parada y alertado de la presencia de narcóticos dentro del vehículo de Rubio y Ortega.
Una búsqueda posterior llevó al descubrimiento y la incautación de aproximadamente 35 libras de metanfetamina.
Los detectives llevaron a Ortega y Rubio al Union County Detention Center para su procesamiento.
Cada una de estas mujeres se enfrenta ahora a numerosos cargos, incluyendo delito de tráfico de metanfetamina, delito grave de conspiración para cometer tráfico de metanfetamina y delito de mantenimiento de un vehículo/ vivienda/lugar para sustancias controladas.
Lee también: Condenado por tráfico de metanfetamina
Ambas mujeres recibieron una fianza garantizada de 5 millones de dólares y permanecen bajo custodia en este momento.
Finalmente, el sheriff Eddie Cathey agregó: «Esta operación de interdicción extremadamente exitosa es un testimonio de la dedicación y el trabajo duro de nuestros detectives, ayudantes y equipos K-9».
También recalcó que «Mi oficina sigue comprometida con la lucha contra el tráfico de drogas y mantener a nuestra comunidad segura buscando y arrestando proactivamente a los traficantes que se aprovechan de aquellos que sufren de adicción al abuso de drogas”.