Charlotte, NC.- Millones de habitantes de Carolina del Norte de ingresos bajos y medios están un paso más cerca del alivio de la deuda médica.
Millions of low- and middle- income North Carolinians are one step closer to medical debt relief.
Learn more: https://t.co/RNSNuYXDYe@CMSgov pic.twitter.com/KTdAqxg8LP
— NCDHHS (@ncdhhs) July 29, 2024
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) de EE. UU. aprobaron el viernes 26 de julio el plan del Gobernador Roy Cooper y del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte para utilizar el programa Medicaid del estado para incentivar a los hospitales a aliviar más de una década de deuda médica existente para los habitantes de Carolina del Norte elegibles y evitar la acumulación de nueva deuda en el futuro.
NCDHHS ahora comenzará a trabajar con hospitales para implementar el programa, que tiene el potencial de aliviar una deuda médica existente de $4 mil millones para personas y familias en todo el estado.
«A diferencia de la mayoría de las otras deudas, la deuda médica no es intencional porque las personas no eligen enfermarse gravemente o sufrir un accidente», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.
Lee también: Prohibirán que la deuda médica entre en informes de créditos
«Las deudas médicas a menudo están más allá de la capacidad de pago de las personas, arruinando su crédito, impidiéndoles obtener tarjetas de crédito, préstamos y empleos y, a veces, llevándolos a la quiebra. Es por eso que estamos trabajando con hospitales y socios federales para ayudar a aliviar la carga de los gastos médicos. deuda para las familias de Carolina del Norte.»
Cada hospital de Carolina del Norte puede elegir si desea participar en el programa. Los hospitales que opten por cumplir con las condiciones de elegibilidad, incluido el alivio de la deuda médica, recibirán un nivel más alto de reembolso de Medicaid bajo el Programa de Estabilización y Acceso a la Atención Médica (HASP). Los hospitales que opten por no implementar las políticas son elegibles para recibir pagos básicos de HASP.
Los centros de salud que opten por participar deben implementar las siguientes políticas como condición de elegibilidad para pagos HASP mejorados:
- Aliviar todas las deudas médicas consideradas incobrables que se remontan al 1 de enero de 2014, para cualquier persona no inscrita en Medicaid con ingresos iguales o inferiores al 350 % del nivel federal de pobreza (FPL) o para quienes la deuda total supera el 5 % de los ingresos anuales. .
- Aliviar todas las deudas médicas impagas que se remontan al 1 de enero de 2014 para las personas inscritas en Medicaid.
- Proporcionar descuentos en facturas médicas de entre el 50 % y el 100 % para pacientes con ingresos iguales o inferiores al 300 % del FPL, y el monto del descuento variará según los ingresos del paciente.
Lee también: Prohibirán que la deuda médica entre en informes de créditos
- Inscribir automáticamente a las personas en asistencia financiera, conocida como atención caritativa, mediante la implementación de una política para determinar presuntamente a las personas elegibles para recibir asistencia financiera a través de un enfoque simplificado de evaluación y validación de ingresos.
- No vender ninguna deuda médica de consumidores con ingresos iguales o inferiores al 300 % del FPL a cobradores de deudas.
- No informar la deuda de un paciente cubierta por estas políticas a una agencia de informes crediticios.
Datos importantes
Los hospitales participantes aliviarán todas las deudas pendientes de los afiliados actuales de Medicaid, que se remontan al 1 de enero de 2014.
Otras personas que no están inscritas en Medicaid pero tienen ingresos inferiores o iguales al 350% del FPL, actualmente $90,370 para una familia de tres, también pueden calificar para el alivio de la deuda médica.
Los pacientes de los hospitales participantes no necesitarán realizar ninguna acción para beneficiarse del alivio de la deuda médica.
El objetivo del programa es que los habitantes de Carolina del Norte elegibles comiencen a ver alivio de su deuda médica existente durante los próximos dos años.
NCDHHS se ha asociado con Deuda Médica Indebida para apoyar a los hospitales participantes y ayudarlos a identificar la deuda médica que es elegible para recibir alivio. Hay información adicional disponible en las Preguntas frecuentes sobre el alivio de la deuda médica de Carolina del Norte.