jueves, noviembre 21, 2024

Inteligencia artificial ayuda a las personas con discapacidad

Washington.- La inteligencia artificial ha revolucionado desde hace varios años el mundo, pero en especial ha ayudado a las personas con discapacidad a tener una mejor calidad de vida.

Es de mencionar, que se estima que en Estados Unidos viven más de 42 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Así como también se conoció que, en la comunidad hispana, uno de cada 6 hispanos en EE.UU. tiene alguna discapacidad.

En este sentido, a través de una nota de prensa se conoció que la tecnología, y más recientemente la inteligencia artificial, se ha convertido en una gran aliada dentro del hogar para ayudar a personas con discapacidades en sus tareas cotidianas.

Ver más: Dos robots humanoides trabajan de manera autónoma en Tesla

Mencionaron que los asistentes de voz, en particular, han sido de gran ayuda haciendo posible que millones de personas puedan consultar el clima, utilizar electrodomésticos, mantener el hogar seguro, o pedir ayuda. En el caso de Alexa de Amazon, uno de los asistentes de voz más populares, esta asistencia también está disponible en español y modo bilingüe lo que hace más conveniente su uso diario entre la comunidad hispana.

De la misma manera, indicaron que desde dispositivos con pantallas táctiles y reconocimiento de voz hasta software que lee la pantalla y sistemas de navegación asistida, las tecnologías de apoyo permiten a las personas con discapacidad interactuar de manera sencilla y cómoda con dispositivos y aplicaciones, lo cual abre un mundo de oportunidades y posibilidades.

Ayuda en tareas cotidianas

Asimismo, una de las principales ventajas de la inteligencia artificial es su capacidad para mejorar el acceso para las personas con discapacidad. Funciones como lectores de pantalla, herramientas de ampliación y software de reconocimiento de voz, hacen que la tecnología sea accesible para todos.

En el caso de Alexa, por ejemplo, hay varias innovaciones de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad interactuar de manera sencilla y cómoda con dispositivos y aplicaciones.

Y es que los clientes con dispositivos para el hogar inteligente pueden usar Alexa para controlarlos con manos libres, como monitorear el hogar con cámaras inteligentes, encender electrodomésticos como hervidores, ajustar la calefacción y administrar el entretenimiento.

Asimismo, la inteligencia artificial beneficia en el teletrabajo ya que facilita la inclusión de personas con discapacidades en el mercado laboral, sino que también puede mejorar su calidad de vida al proporcionar un entorno de trabajo más adaptable y accesible.

En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental en promover la independencia, autonomía y dignidad de las personas con discapacidad al ofrecer herramientas innovadoras diseñadas para superar barreras y facilitar la vida diaria.

Video: Estación de Bomberos 38, unidad de rescates en el agua

 

Artículos Relacionados

119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0