Charlotte, NC.- Una persona murió tras la caída de un gran árbol sobre su apartamento, según confirmó el Charlotte Fire Department, luego de recuperar el cuerpo en el accidente.
CHARLOTTE FIREFIGHTERS RECOVER BODY AFTER TREE TOPPLES APARTMENT BUILDING
This morning at 1:51 a.m., Charlotte Fire arrived at the 2700 block of Commonwealth Ave after a tree fell on a three-story apartment building. Unfortunately, we recovered one body during our search.
Over… pic.twitter.com/Y8xJJKhNy3
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) July 22, 2024
El hecho se registró el lunes 22 de julio a la 1:51 am, cuando Charlotte Fire llegó a la cuadra 2700 de Commonwealth Ave luego que un árbol cayera sobre un edificio de apartamentos de tres pisos.
«Desafortunadamente, recuperamos un cuerpo durante nuestra búsqueda», escribieron desde la cuenta X del Charlotte Fire.
Lee también: ¡Fuertes lluvias! Árboles y líneas eléctricas caídas en Charlotte
Más de una docena de unidades de Charlotte Fire acudieron al lugar. Mientras las empresas se dirigían al lugar, actualizaron la llamada a un rescate de árboles caídos. «Alguien informó que los ocupantes estaban atrapados», confirmó el Charlotte Fire.
Charlotte Fire Engine 8 fue el primero en llegar al lugar y comenzó a evacuar el edificio. Los bomberos de Charlotte comenzaron la búsqueda de ocupantes a los pocos minutos de su llegada. Rápidamente se formó un grupo de rescate de bomberos.
«El edificio era inestable. Requerimos un extenso proceso de apuntalamiento para soportarlo durante nuestro rescate. Esto se debió al peligro de colapso», indicaron.
Aproximadamente a las 2:05 am, los bomberos rescataron a una persona de un apartamento del tercer piso. El equipo médico atendió al paciente en el lugar y luego lo trasladó a un hospital de la zona.
Lee también: Rescatada mujer tras caída de árbol en apartamentos
En el mismo apartamento continuó la búsqueda de una segunda víctima.
Los bomberos encontraron fallecido al segundo paciente y sacaron a la víctima del apartamento.
Finalmente, destacaron que CMPD se hizo cargo del lugar para una investigación de muerte. La oficina forense del Condado Mecklenburg determinará la causa de la muerte.