Washington.- Tras el reciente anuncio de la administración de Joe Biden sobre el nuevo beneficio migratorio “parole in place”, autoridades dieron a conocer algunas recomendaciones para las personas que vayan a solicitar este beneficio.
Es de recordar que esta nueva medida migratoria es para cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses que califican para recibir la “Green Card”.
Al respecto, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), señaló que el inicio del procedimiento es el próximo el 19 de agosto. Por lo que si realiza antes la solicitud será rechazada.
Ver más: Iniciará proceso de regularización de migrantes casados con estadounidenses
El 18 de junio, la @DHSgov anunció acciones para promover la unidad familiar en el proceso de inmigración: https://t.co/4HaCOVFyRX
USCIS no está aceptando solicitudes actualmente. Comenzaremos a aceptar solicitudes el 19 de agosto. (1/3) ⬇️
— USCIS Español (@USCIS_es) July 17, 2024
DHS considerará caso por caso
De la misma manera, puntualizaron que “el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estableció este proceso para considerar, caso por caso, las solicitudes de permiso de permanencia en el país (parole in place) de ciertos no ciudadanos cónyuges de ciudadanos estadounidenses que han estado en Estados Unidos durante al menos una década”.
Además, explicaron que “si se les concede el permiso de permanencia en el país, los no ciudadanos que son elegibles para solicitar la residencia legal permanente (LPR) basada en su matrimonio con un ciudadano estadounidense, podrán hacerlo sin tener que salir de Estados Unidos”.
En este sentido, expertos, indicaron que si el solicitante saliera del país activaría automáticamente la denominada «Ley del Castigo», que sanciona con hasta con 10 años fuera la permanencia no autorizada en Estados Unidos.
Datos de interés
Es de mencionar, que la administración Biden indicó que el programa incluye un amparo de deportación a “aproximadamente 500,000 cónyuges indocumentados de ciudadanos estadunidenses. Además, de unos 50,000 niños no ciudadanos hijos menores de edad sin papeles cuyo padre o madre indocumentado esté casado con un ciudadano estadounidense”.
Video: USCIS pide verificar bien antes de enviar un formulario