Charlotte, NC.-North Carolina Department of Health and Human Services (NCDHHS) anunció una inversión en servicios de salud conductual para niños con necesidades complejas.
NCDHHS announced an $11 million investment in treatment services designed to keep children who have complex behavioral health needs in homes and communities, and out of inappropriate boarding.
Learn more: https://t.co/RNSNuYXDYe pic.twitter.com/NJxJn7JXIM
— NCDHHS (@ncdhhs) July 17, 2024
La inversión de $11 millones está destinada a servicios de tratamiento diseñados para mantener a los niños que tienen necesidades complejas de salud conductual en hogares y comunidades, y fuera de internados inadecuados.
El departamento se asoció con Rapid Resources for Families para ampliar el acceso a programas terapéuticos familiares, permitiendo que los niños reciban tratamiento sobre el trauma en un entorno domiciliario.
«A los niños les va mejor cuando están en un ambiente hogareño y rodeados de una comunidad que los apoya», dijo el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody H. Kinsley.
Y además dijo «Estamos invirtiendo en servicios centrados en la familia que brindan un lugar seguro y acogedor para que los niños con necesidades complejas obtengan el nivel adecuado de apoyo, cuando y donde lo necesitan».
Lee también: Plan de salud conductual para niños y familias
Una de las principales prioridades del NCDHHS es construir un sistema integrado de salud conductual en Carolina del Norte que brinde a los niños el nivel adecuado de atención en el momento adecuado.
De los $835 millones históricos comprometidos para la salud conductual en el presupuesto estatal de 2023, el departamento está invirtiendo $80 millones en servicios para mejorar los resultados para los niños con necesidades complejas de salud conductual y sus familias.
«Carolina del Norte tiene que hacer más por los niños con necesidades complejas», dijo la directora de Estrategia Infantil y Familiar del NCDHHS, Hanaleah Levy Hoberman.
Además, esta inversión aborda una brecha crítica en los servicios para niños cuyas necesidades complejas de salud conductual requieren apoyo intensivo, pero que se pueden atender de manera segura en el hogar.
Con frecuencia, estos niños pasan una o más noches durmiendo en un departamento de emergencias, un departamento local de servicios sociales (DSS) o un entorno de tratamiento residencial porque el nivel adecuado de servicios de apoyo no está disponible en su comunidad.
NCDHHS tiene un contrato con Rapid Resources for Families para ampliar el acceso a Intensive Alternative Family Treatment (IAFT), un programa especializado que permite a los niños con problemas de salud conductual complejos recibir servicios familiares a través de un hogar de crianza terapéutico con asesoramiento y apoyo psiquiátrico.
IAFT atiende a niños cuyas necesidades complejas dificultan encontrar una ubicación segura y de apoyo, lo que ayuda a prevenir el internado o el uso inadecuado de entornos institucionales.
Lee también: NCDHHS ofrece consejos de seguridad para el verano
Los candidatos para IAFT incluyen niños y adolescentes que tienen graves dificultades de conducta, están en riesgo de hospitalización y experimentan múltiples colocaciones fallidas y/o tienen necesidades concurrentes.
El programa está disponible para las familias independientemente de si los niños están bajo la custodia del DSS.
«Los programas de crianza terapéuticos ayudan a reducir el trauma de los servicios fuera del hogar al mantener a los niños en un ambiente hogareño y familiar mientras reciben atención», dijo Yvonne Copeland, directora de la División de Bienestar Infantil y Familiar del NCDHHS.
Lee también: Ayuda de salud para niños con discapacidad en NC
IAFT brinda cuidado de crianza terapéutico en el hogar, basado en la familia, con un enfoque de equipo que respalda la salud y el bienestar integral del niño.
Los padres familiares y de crianza que participan en IAFT son capacitados por un proveedor de IAFT basado en la comunidad para brindar apoyo individualizado diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los niños bajo su cuidado.
Para garantizar una recuperación y permanencia duraderas, el tratamiento IAFT se basa en el sistema de apoyo natural del niño y se centra en la curación de toda la familia.
Qué apoyará
La asociación entre NCDHHS y Rapid Resources for Families apoyará:
- Reclutamiento de proveedores comunitarios adicionales, ampliando significativamente la capacidad de Carolina del Norte para servicios IAFT y TFC
- Mayor capacitación y recursos para padres de crianza con licencia que brindan tratamiento terapéutico para mejorar la capacidad de cuidar a niños con necesidades más complejas.
- Ampliar el acceso y la disponibilidad de colocaciones temporales de crisis a corto plazo en IAFT y TFC para niños en riesgo inmediato de un internado inadecuado
- Mayor acceso a servicios integrales en forma de apoyo natural/profesional pagado para ayudar a la estabilización de los jóvenes y la retención de los padres en el tratamiento.
El trabajo continuo del NCDHHS para construir un sistema integrado de atención de salud conductual para niños es un esfuerzo interdepartamental informado por una estrecha colaboración con partes interesadas clave y personas con experiencia vivida, incluido el Comité Asesor de Salud Conductual Infantil.
Para obtener más información sobre los servicios Rapid Resources for Families, IAFT® y TFC, visite ncrapidresource.org .