Miami.- Con una fianza de 2.000 dólares fueron quedados en libertad el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su hijo. Tras ser detenidos en la final de la Copa América.
Y es que el representante colombiano, Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil Jesurún fueron detenidos el domingo 14 de julio por un incidente que se registró en un elevador del estadio Hard Rock el domingo en la final de la Copa América.
Autoridades policiales los trasladaron a la correccional de Miami-Dade donde fueron detenidos por varias horas.
Ver más: Argentina gana su decimosexto título de la Copa América
Por su parte medios colombianos indicaron que ambos detenidos denunciaron que fueron supuestamente “ultrajados” por efectivos policiales.
Al respecto, el presidente de la FCF indicó tras salir detenido que “mi credencial dice acceso total y un guardia de seguridad. De esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció”.
Comunicado Federación Colombiana de Fútbol caso Presidente Ramón Jesurun.
🔗 https://t.co/n1KEW7G00W pic.twitter.com/kVCjB1NlU9
— FCF (@FCF_Oficial) July 16, 2024
“Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto. En el que atropellaron niños”, acotó.
Detenidos 27 personas en la final
Por otro lado, se conoció que la policía del condado Miami Dade informó a través de un comunicado que detuvieron a 27 personas durante el partido final de la Copa América.
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 15, 2024
Además, indicaron que expulsaron a 55 del estadio tras los altercados registrados en el estadio Hard Rock.
Asimismo, explicaron que antes de iniciar el partido se registró un número no determinado de personas sin boleto. Quienes, intentaron entrar al estadio por la fuerza y trató de burlar los puntos de acceso de seguridad en numerosas ocasiones.
Por último, agregó que debido a estas acciones se registraron daños materiales en la infraestructura del estadio y personal de seguridad del lugar resultó con heridas.
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) July 15, 2024
Video: La selección de Argentina logró su decimosexta Copa América