Charlotte, NC.- Smith y Miller impulsaron a los Hornets a la victoria en Las Vegas. Un par de actuaciones de 20 puntos de dos jugadores en ascenso de segundo año ayudaron a los Charlotte Hornets a escapar por poco con una victoria por 94-90 en la Liga de Verano sobre los New York Knicks el sábado 13 dejulio en Las Vegas, NV.
20-point games from @lif3nick & @brandmillerr, @TidjaneSalaun's summer debut, and another win.
Read all about tonight's game courtesy of @sam_perley's recap! 📝
— Charlotte Hornets (@hornets) July 14, 2024
Mejores jugadores de los Hornet: Con solo 9,7 puntos y un 25,6% de tiros en sus tres salidas en el Clásico de California, Nick Smith Jr. registró un muy necesario récord del equipo con 24 puntos, con 9 de 17 tiros, cuatro triples, cinco rebotes y cuatro asistencias en 28 minutos. Nueve de los puntos de Smith llegaron en el segundo cuarto, mientras que otros siete se anotaron en el cuarto con 2 de 2 tiros. Brandon Miller añadió 23 puntos (5 de 10 desde el rango de 3 puntos) y atrapó ocho rebotes, el máximo del juego.
Charlotte sobrevive al susto del último segundo
Arriba 92-85 con el balón y solo faltaban 38 segundos, los Hornets perdieron el balón en tres posesiones consecutivas, dándole a los Knicks la oportunidad de empatar el juego en los momentos finales. Nueva York preparó una jugada fuera de límites desde la línea de fondo muy bien ejecutada, pero la bandeja alley-oop de Jacob Toppin salió del frente del aro hacia las manos de Nick Smith Jr., acabando con las posibilidades de Nueva York.
Lee también: Charlotte Hornets realizó minicampamento de la Liga de Verano
El debut veraniego de Tidjane Salaün
Fuera de juego durante todo el Clásico de California, el novato sexto seleccionado en la general Tidjane Salaün finalmente hizo su tan esperado debut con los Hornets, terminando con ocho puntos con 3 de 7 tiros y siete rebotes en 14 minutos. El joven delantero francés lució bastante bien considerando todos los aspectos, logrando un par de secuencias de y-1, mientras usaba su tamaño y longitud de manera efectiva en el otro extremo.
Las pérdidas de balón se acumulan para Charlotte
Por primera vez desde que salió del Oeste, Charlotte tuvo un juego en el que las pérdidas de balón eran un problema legítimo. Los 18 robos del equipo (siete en el último cuarto) llevaron a 23 puntos de Nueva York, y un puñado de ellos fueron pantallas ilegales u otras faltas ofensivas. Para ponerlo en contexto, los Hornets promediaron la menor cantidad de pérdidas de balón de cualquier equipo en el Clásico de California (10.0).
Lee también: Campamento Hornets Hoops: Desarrolla tus habilidades
Cita posterior al juego:
“Pensé que competimos durante la mayor parte del juego, que es lo que somos. Pensé que mejorábamos a lo largo del juego. Defensivamente, hay algunas cosas de las que podemos aprender y en las que podemos trabajar, por supuesto. Situaciones de final de juego de las que todos podemos aprender, yo mismo [incluido]. Podemos ayudar a los jugadores a aprender un poco para que podamos ser mejores en el próximo partido. En general, realmente competimos, permanecimos juntos y estoy orgulloso de eso”. – Josh Longstaff, entrenador en jefe de la Liga de Verano de los Hornets
¿Que sigue?
Los Hornets tendrán días libres consecutivos antes de enfrentarse a los Denver Nuggets el martes 16 de julio a partir de las 6 p. m., hora del este, en COX Pavilion. Este juego será televisado por ESPN 2 y Bally Sports Southeast.
Video: KOBE BRYANT PUDO HABER SIDO UN “HORNETS”