lunes, julio 22, 2024

Encuentran el cadáver de un montañista desaparecido hace 22 años

Lima.- Luego de 22 años de desaparecidos, el cadáver de un montañista estadounidense fue encontrado en el Monte Huascarán.

La información fue confirmada por las autoridades de la Policía de Perú que señalaron que el equipo compuesto por policías de alta montaña y guías privados realizaron una investigación por la zona.

Indicaron que durante el procedimiento encontraron el cuerpo momificado del montañista estadounidense, William Stampfl, de 58 años. Quien se encontraba desaparecido hace 22 años.

Al respecto,  Lenin Alvarado, del Departamento de Salvamento de Alta Montaña en Ancash, explicó que el cuerpo fue hallado en condiciones de momificación debido a las bajas temperaturas.

«Estaba momificado y descongelándose», destaco, en la que además señaló que tenía todas sus pertenencias, su ropa en buen estado y sin haber perdido color, los arneses, las sogas, su pica y sus botas para escalar.

Aún tenía el anillo de boda puesto

De la misma manera, el policía, con 16 años dedicados al rescate en las montañas, manifestó de ver que Stampfl aún tenía puesto su anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda. “Nunca vi algo así antes”, agregó el agente Alvarado.

En el canguro que llevaba el fallecido encontraron la licencia de conducir que indicaba que Stampfl vivía en Chino, una ciudad en el Condado San Bernardino, California. También hallaron su pasaporte, su cámara fotográfica, una tarjeta de crédito, sus lentes, un lapicero, una grabadora de voz y un par de billetes de 20 dólares corroídos por el tiempo.

Ver más: Nueva masacre en Ecuador dejó al menos seis muertos

El rescate fue dirigido por Eric Raúl Albino, un guía de montaña experimentado, quien recibió el encargo de la familia de Stampfl tras ser informado por un andinista que descubrió el cuerpo. «Fue una operación delicada debido a las condiciones peligrosas en la montaña», dijo el experto.

Por último recordaron que el montañista estadounidense desapareció el 24 de junio de 2002 en una avalancha junto a sus amigos Matthew Richardson, de 40 años, y Steve Erskine, de 51. Tras la fatalidad sólo se encontró el cuerpo de Erskine. Aún falta recuperar el cadáver de Richardson.

Video: Empresarios inmigrantes reflexionan sobre el sueño americano

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0