viernes, julio 19, 2024

Detienen al escolta de un hermano del «Chapo» Guzmán

Ciudad de México.-  Tras un operativo policial ejecutado en Sinaloa lograron la captura de uno de los escoltas de Aureliano «El Guano» Guzmán.

Se conoció que el procedimiento se realizó en los límites de Badiraguato, en el estado de Sinaloa, y El Durazno, en Durango. En un operativo conjunto entre el Ejército de México y la Guardia Nacional.

Durante el procedimiento se logró la captura de Luis «N», alias «R8», del que se sospecha que es escolta de Aureliano «El Guano» Guzmán.

De la misma manera, los medios locales, indicaron que el detenido era un integrante del primer círculo de seguridad de Aureliano Guzmán, hermano del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán y líder de la facción Gente del Guano del poderoso Cártel de Sinaloa, que opera en la región del Triángulo Dorado.

Ver más: Embajador de México visita Carolina del Norte

Además, trascendió que durante el operativo policial, se registró un fuerte enfrentamiento armado entre civiles y funcionarios policiales. Durante el suceso se contabilizó al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en la balacera.

Lograron detener otras tres personas

Asimismo, se conoció que durante el suceso se incendiaron varios vehículos colocados para impedir el paso por la carretera de las fuerzas federales, que contaban con el apoyo de helicópteros militares.

Funcionarios policiales indicaron que en el procedimiento se logró detener a otras tres personas, sin embargo, no fueron reveladas sus identidades. Los arrestados fueron trasladados por vía aérea a la Ciudad de México, donde están a disposición de la Justicia.

Por último, se conoció que el operativo se trató de un nuevo intento para capturar a Aureliano Guzmán. En 2021 el Gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que condujera a su paradero.

Video: La protección de tu vehículo y de quienes lo ocupan es importante

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0