jueves, julio 18, 2024

Las vacunas contra el Covid-19 sin costo terminan en agosto

Charlotte, NC.- Las vacunas contra el Covid-19 sin costo terminan en agosto. Así lo confirmaron los líderes de salud que están enviando un mensaje importante sobre el Programa federal de acceso a puentes, que fue lanzado en 2023 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El programa finalizará en agosto como resultado de los recortes de fondos federales.

El Programa Bridge Access se creó para cubrir la brecha para los residentes sin seguro o con seguro insuficiente después de que expiró la emergencia de salud pública pandémica y el gobierno federal ya no distribuyó las vacunas COVID-19.

Lee también: Largas colas en sitios de test y vacunas COVID-19

A partir de agosto de 2024, las personas que quieran recibir la vacuna COVID-19 deberán utilizar su seguro médico, incluidos Medicare y Medicaid, o pagar de su bolsillo.

Las vacunas seguirán estando disponibles en hospitales, farmacias y clínicas, y seguirán proporcionando una capa vital de protección contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte por COVID-19.

“Desde que se autorizaron las vacunas COVID-19 en 2020, estamos orgullosos de ofrecerlas de forma gratuita a los residentes sin seguro médico”, dijo el Dr. Raynard Washington, director de salud pública del Condado Mecklenburg.

«Pero sin el Programa Bridge Access, no tendremos los recursos locales para comprar vacunas para todos los que no tienen seguro».

Los departamentos de salud pública estatales y locales están explorando formas de abordar la brecha de cobertura prevista después de que finalice el programa en agosto.

Una buena noticia es que, como resultado de la expansión de Medicaid en diciembre de 2023, muchos más residentes del Condado Mecklenburg califican para recibir seguro médico a través de Medicaid.

Lee también: Más del 60% de la población confía más en las vacunas después del covid

Visite aquí para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad y solicitar Medicaid.

Hasta finales de agosto, las vacunas COVID-19 seguirán siendo gratuitas para los residentes sin seguro o con seguro insuficiente.

Encuentre farmacias participantes a través de Vaccines.gov o llame al 704-336-6500 para programar una cita en una clínica de Salud Pública del Condado Mecklenburg para recibir su vacuna hoy:

Departamento de Salud del Noroeste, 2845 Beatties Ford Rd: lunes, martes y jueves. y viernes. 8 a. m. – 5 p. m. y miércoles. 10 a. m. – 7 p. m.

Departamento de Salud del Sureste, 249 Billingsley Rd: lunes, martes, jueves. y viernes. 8 a. m. – 5 p. m. y miércoles. 10 a. m. – 7 p. m.

Centro de recursos comunitarios Valerie C. Woodard, 3205 Freedom Dr: lunes. – Vie. 8 a. m. – 5 p. m.

Centro de recursos comunitarios Ella B. Scarborough, 430 Stitt Rd: lun. – Vie. 8 a. m. – 5 p. m.

Visite la página de recursos y actualizaciones sobre COVID-19 del condado para obtener información y datos sobre COVID-19, y consulte toda la orientación sobre enfermedades respiratorias en el sitio web de los CDC.

Video: La vacuna COVID-19 en embarazadas y niños es segura?

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0