lunes, julio 22, 2024

Apagón afectó a varias ciudades de Ecuador

Quito.- Diversas ciudades de Ecuador se vieron afectadas el miércoles 19 de junio, por un apagón eléctrico que duró al menos tres horas.

Al respecto, el ministro de Energía de Ecuador, Roberto Luque, informó  que el país se enfrentó a cortes en el suministro de luz. Debido a “una falla en la línea de transmisión” que provocó una “desconexión en cascada” pero luego comunicó que el 95% de la energía ya estaba restablecida.

“A las 15:17 hubo una falla de la Línea de Transmisión Milagro Zhoray que generó un ‘blackout’ al sistema nacional”, explicó en su red social X.

“Este evento es un fiel reflejo de la crisis energética que vivimos, con falta de inversión en generación (lo que sucedió en abril), falta de inversión en transmisión (lo sucedido hoy) y en distribución. Por años se ha dejado de invertir en estos sistemas y hoy estamos viviendo las consecuencias”, añadió.

Ver más: Inundaciones en Ecuador dejan al menos 16 muertos

Afectó a varias ciudades

Según medios locales, indicaron que el corte masivo de energía afectó a varias regiones del país y se reportó la falta de fluido eléctrico en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta, entre otras.

Ver más: Ecuador solicitará visado a los ciudadanos chinos

De la misma manera, la situación fue tal que la Agencia Metropolitana de Tránsito de la capital, Quito, informó que la falta de electricidad afectó a más de un millar de semáforos. Más de 500 agentes fueron desplegados en la ciudad para dirigir el tráfico.

Es de mencionar, que los apagones de este miércoles se produjeron apenas unos días después de que Luque descartara la posibilidad de nuevos cortes en el suministro a nivel nacional. Restando así importancia al cese de actividad de al menos tres centrales hidroeléctricas por las lluvias torrenciales.

Video: Conozca sus derechos y lo que debe y no debe hacer si le detiene la policía.

 

Artículos Relacionados

118,291FansMe gusta
12,800SeguidoresSeguir
1,257SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
796SeguidoresSeguir
8,210SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0