domingo, julio 14, 2024

Millones de estadounidenses afectados por la ola de calor

Washington.- Al menos 150 millones de estadounidenses se verán afectados por una ola de calor que afectará a diversas localidades en los próximos días.

Según el pronosticó del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas superarán los 32 grados Celsius. Por lo que alertaron que los habitantes de las ciudades de Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Boston y New York, estén afectados.

Ver más: Alertan sobre las altas cifras de niños muertos al ser olvidado en los autos

De la misma manera, indicaron que la ola de calor ya se había registrado en días anteriores, afectando unas 200 ciudades desde el valle de Ohio y los Grandes Lagos hasta el Atlántico medio y el noreste de Estados Unidos.

Advirtieron que este fenómeno está causado por un “domo de calor” que eleva las temperaturas mucho más allá de los valores usuales.

Ciudades se quedaron sin electricidad

Por otro lado, medios de comunicación indicaron que debido a la situación, miles de personas se han que quedado sin electricidad. Según PowerOutage.us, unas 35,000 personas en Pensilvania estaban sin electricidad desde el martes 18 de junio.

Mientras que el noroeste de EE.UU. enfrenta una situación de clima casi polar. En Kirk, Oregón, se reportó una temperatura mínima de -7 grados Celsius, siendo el lugar más frío de Estados Unidos.

Ver más: En alerta por ola de calor en EE.UU.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los peligros adicionales de esta ola de calor debido a su magnitud temprana, duración prolongada, sol abundante y falta de alivio nocturno.

Video: Residentes de casas móviles cansados ante las injusticias

 

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0