domingo, julio 14, 2024

Inundaciones en Ecuador dejan al menos 16 muertos

Quito.- Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas semanas en diversas localidades de Ecuador se han contabilizado al menos 16 muertos y 27 heridos.

La información la dio a conocer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador (SNGR) a través de un comunicado que indicó que aún cinco personas se encuentran desaparecidas.

Asimismo, señaló que 12 de los muertos se encontraron en la zona de Río Verde. Mientras que los restantes cuatro estaban distribuidos entre las provincias de Cotopaxi y Chimborazo.

Ver más: Ecuador solicitará visado a los ciudadanos chinos

Es de recordar que el pasado viernes 14 de junio se presentaron en 13 de las 24 provincias del país intensas precipitaciones que afectaron a miles de personas.

Gobierno dispuso de albergues

Y es que muchos de ellos perdieron gran parte de sus pertenencias o hasta tuvieron que abandonar sus hogares y dirigirse a los seis albergues dispuestos por el Gobierno.

Ver más: Nueva masacre en Ecuador dejó al menos seis muertos

“Debido a las lluvias registradas en el sector, se produjo un deslizamiento de magnitud que afecta completamente la vía de primer orden, afectando a personas y maquinaria que se encontraba trabajando en el sector”, dijo la SNGR.

Asimismo, las autoridades calculan que cerca de 1.295 son los afectados en la localidad Rio Verde. Aunque la cifra podría elevarse dado que continúan las tareas de búsqueda los rescatistas.

Además, en la mencionada localidad, se vieron afectadas al menos 38 viviendas, tras los deslizamientos de tierra.

Video: Perú: Se presentan alrededor de 8 demandas de pensión de alimentos a los padres

Artículos Relacionados

118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0